• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

El Ayuntamiento se compromete a iniciar las obras de dos glorietas en A Grela en un plazo de dos meses

Meses después de confirmar a la Asociación de Empresarios de Agrela que se harían cargo de la construcción de dos nuevas glorietas en el polígono industrial y comercial el Gobierno local ha decidido atender su compromiso. Con cierto retraso sobre las previsiones iniciales

El Ayuntamiento se compromete a iniciar las obras de dos glorietas en A Grela en un plazo de dos meses
El cruce de Galileo Galilei con Gutemberg resulta muy confuso para la mayoría de conductores | javier alborés
El cruce de Galileo Galilei con Gutemberg resulta muy confuso para la mayoría de conductores | javier alborés

Meses después de confirmar a la Asociación de Empresarios de Agrela que se harían cargo de la construcción de dos nuevas glorietas en el polígono industrial y comercial el Gobierno local ha decidido atender su compromiso. Con cierto retraso sobre las previsiones iniciales –que incluso esperaban esta mejora de las infraestructuras para 2016– desde el Ayuntamiento aseguraron a la entidad que en el plazo de “dos meses” iniciarán las obras para construir las demandadas rotondas de los cruces de Galileo Galilei con Gutemberg y Pasteur con la calle de Isaac Peral.

El cambio experimentado en la junta directiva y el trabajo en los proyectos propios que no dependen de las administraciones públicas no ha impedido a la Asociación de Empresarios de Agrela seguir negociando las mejoras programadas en su plan director a nivel de infraestructuras. La gerente de la entidad, Teresa Firvida, asegura que ya tienen el compromiso del Gobierno municipal para realizar en breve espacio de tiempo las dos rotondas que se les habían planteado desde el parque empresarial.

“En un plazo máximo de dos meses estarán empezadas las obras”, afirma la representante, que aclara que una vez estén listas contribuirán a mejorar la movilidad de la zona. Los planes para los dos complejos cruces que verán cambiar su fisonomía surgen a raíz de los buenos resultados registrados tras la implantación de las rotondas de Galileo Galilei con José María Rivera Corral y la calle Newton hace unos pocos años.

Seguridad por partida doble
Aunque las dos infraestructuras son importantes, Firvida pone el acento sobre la de Galileo Galilei con Gutemberg por la peligrosidad que siempre ha rodeado a esa intersección. “Servirá para garantizar la seguridad de los viandantes y los vehículos”, destaca, pues incluso se reubicará el paso de peatones de la zona y ya no habrá más dudas de los conductores con el sistema de prioridades para el tráfico rodado. El nuevo paso también dará continuidad a la senda peatonal.

Por otra parte se abordará la instalación de una glorieta en el encuentro de Pasteur con Isaac Peral porque actualmente se generan atascos innecesarios. “Los coches tienen que estar parados cuando podrían circular sin problema por lo que se pondrá la rotonda regulada con semáforos con pulsadores para que la gente pueda cruzar como ocurre en Severo Ochoa”, comenta la gerente.

Respecto al cambio de sentido de varias calles cercanas al Work Center, desde la asociación explican que faltan solo trámites con la empresa que pintaría y colocaría la señalización pero todavía no hay plazos claros para acometer esta nueva modificación en el área empresarial.

Sí los hay, sin embargo, para reparar las luminarias estropeadas y pintar todas las farolas del entorno. El Ayuntamiento también ha confirmado que se encargará de esta petición, incluso antes de que empiecen las actuaciones en los cruces. Desde la agrupación creen que esta reforma en el tendido eléctrico contribuirá a “humanizar el polígono”.