El Ayuntamiento adjudica la guardería del Agra do Orzán por 738.000 euros

El Ayuntamiento adjudica la guardería del Agra do Orzán por 738.000 euros
La escuela infantil se construirá en la parcela del colegio Raquel Camacho pedro puig

La mesa de contratación del Ayuntamiento coruñés ya ha elegido a la empresa que se encargará de construir la escuela infantil del Agra do Orzán. Después de analizar las 29 ofertas presentadas, la administración ha elegido la que supone una rebaja del 28% respecto del presupuesto de licitación, lo que deja la factura para esta nueva dotación en 738.221 euros.
Como explican desde el gobierno local, el proyecto se enmarca dentro del Plan Urbana C, que supondrá una “regeneración integral del Agra do Orzán” y que cuenta con la financiación de fondos europeos.
Otro de los aspectos que destacan desde el Ayuntamiento es que este barrio podrá estrenar nueva dotación infantil en un plazo de diez meses, que es el tiempo que durarán las obras, según el pliego de contratación.

Características
La guardería se construirá en la parcela del colegio Raquel Camacho. En total, el inmueble en cuestión contará con 1.356 metros cuadrados.
Esta superficie estará dividida en tres cuerpos escalonados: uno de planta baja con frente a la calle de Antonio Pedreira Ríos. Sótano, planta baja y primer piso, se orientarán a la calle de Alcalde Liaño Flores. A mayores, se establece una planta baja y y una primera planta interior. En todo este espacio se ubicarán seis aulas que darán cabida a 94 alumnos, indican.
A mayores, pequeños y profesores disfrutarán además de un espacio de usos múltiples de 230 metros cuadrados y un patio exterior de juegos. Esta última parte contará con pavimento de caucho y zona de jardín.
El proyecto también contempla la reserva de espacio para doce plazas de aparcamiento, de las que una de ellas será adaptada, exponen desde el gobierno local.
Desde la Concejalía de Educación, que dirige Francisco Mourelo, hacen hincapié en que la construcción de esta Esceuela Infantil Municipal, confirma el “compromiso del gobierno local con el sistema educativo”.
A mayores, subrayan que este nuevo equipamiento se sumará a las siete guarderías de gestión municipal con las que cuenta la ciudad. En este sentido, recuerdan que a la red de escuelas infantiles también se sumará la de la calle de Padre Rubinos, prevista para 2014. n

El Ayuntamiento adjudica la guardería del Agra do Orzán por 738.000 euros

Te puede interesar