El Ayuntamiento acudirá a los tribunales para aclarar el final de la concesión del NH Atlántico

El Gobierno municipal aprobará en la junta de gobierno local de hoy personarse en el procedimiento promovido por la concesionaria del edificio en el que está el hotel NH Atlántico para aclara la fecha final de la adjudicación.
Parisiana, S.A. es la concesionaria del espacio y presentó un recurso que ha sido estimado parcialmente y que establece como fecha de inicio del cómputo del plazo de concesión administrativa el 21 de agosto de 1968, lo que implica que finalizaría el mismo día en el año 2018. 
Desde el Ayuntamiento mantienen que la fecha en la que concluirá la actual concesión será el 21 de agosto de 2017 y no un año más tarde como dice la adjudicataria.
Actualmente, la cadena hotelera NH lo gestiona en régimen de alquiler y está por ver qué sucederá cuando finalice la concesión, ya que la intención del actual Gobierno municipal siempre ha sido la de recuperar el inmueble.
En un momento dado el Ejecutivo pensó en este edificio como el posible emplazamiento para una residencia universitaria, pero finalmente terminaron decantándose por el colegio Calvo Sotelo.
Ahora, el Ayuntamiento estima necesario personarse en este procedimiento para una mejor defensa de los intereses municipales.
Además, en la junta de gobierno de hoy se aprobará el presentarse en otros procedimientos, entre los que se encuentra uno en torno al reequilibrio económico del parking de la plaza en la que está la Fábrica de Tabacos, y otro por la valoración de las expropiaciones relacionadas con el Castro de Elviña, proceso para el que se tuvo que nombrar a un jurado especial ya que se trataba de un asunto de Patrimonio.
El Gobierno local también aprobará en la junta de esta mañana la rescisión de mutuo acuerdo con Dragados del contrato para la reparación de la cubierta del estadio de Riazor, también llevarán el desestimiento del contrato de parques y jardines, y presentarán su voluntad de adquirir los terrenos del complejo de La Solana.
Finalmente, el Gobierno municipal aprobará el reconocimiento de intereses por retraso en el pago de certificaciones a Acciona en relación con el parque Ofimático y la modificación del proyecto de iluminación del Paseo Marítimo.

El Ayuntamiento acudirá a los tribunales para aclarar el final de la concesión del NH Atlántico

Te puede interesar