Ascega muestra su “preocupación” por el número de parados en la ciudad

La Asociación de Emprendedores y Empresarios de Galicia (Ascega) mostró su “preocupación” después de conocerse los últimos datos sobre el paro en la ciudad. A pesar del ligero descenso del último mes, desde la agrupación critican que en el balance interanual la urbe sea la que peor se comporta entre las principales ciudades gallegas.
“En el mes de diciembre, uno de los meses que más empleo genera en la serie histórica, A Coruña reduce solo en 202 el número de parados. Esto representa tan solo un 1,08% menos respecto al mes de noviembre y vuelve a ser la segunda ciudad, tras Vigo, que peor se comporta de las siete grandes ciudades de Galicia”, indican.
Al final del pasado mes, en la ciudad coruñesa había un total de 18.549 desempleados, una cifra que solo es peor en el caso de Vigo.
Desde Ascega extraen una lectura más negativa basada en el análisis interanual, en el que A Coruña presenta el dato más negativo de toda la comunidad.
“Es la ciudad que menos parados reduce en términos porcentuales, ya que solo baja en un 6,39% y saca de la lista del paro a apenas 1.266 personas”, señalan desde la asociación.

críticas
Ante estos datos, en Ascega critican que en “plena recuperación económica” A Coruña cuente todavía con más de 18.500 desempleados, así como otros aspectos.
“La ausencia de un Plan de Empleo Municipal mínimamente eficaz, la parálisis en la concesión de licencias municipales y el recorte brutal de las inversiones de mejora y mantenimiento en los barrios” son algunos de los aspectos criticados al Ayuntamiento.
En Ascega consideran que una variación en estos puntos podría suponer una “solución” para “muchos” de los desempleados con los que cuenta la ciudad en la actualidad.
Para poner fin a esta tendencia, la asociación remitió al Gobierno municipal un decálogo de medidas para reactivar la economía y crear empleo.
La presencia de un gobierno estable, la aprobación del presupuesto y su cumplimiento, la reducción de la burocracia, la inversión en los barrios y en el sector servicios, la diversificación de la economía local, el apoyo directo a emprendedores, la colaboración entre las diferentes administraciones autonómicas y la captación de fondos europeos, son las medidas reclamadas al Gobierno municipal.

Ascega muestra su “preocupación” por el número de parados en la ciudad

Te puede interesar