• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

La artista Ánxeles Penas muestra en Madrid “Experimentos y matrices”

La artista Ánxeles Penas muestra en la céntrica galería de arte madrileña Ra del Rey su obra “Experimentos y matrices”.

La artista Ánxeles Penas muestra en Madrid “Experimentos y matrices”
Ánxeles Penas es especialista en Bellas Artes
Ánxeles Penas es especialista en Bellas Artes

La artista Ánxeles Penas muestra en la céntrica galería de arte madrileña Ra del Rey su obra “Experimentos y matrices”.
A partir del próximo domingo, día 1 de julio, los apasionados al grabado y a la escultura podrán disfrutar con los trabajos de esta especialista en Bellas Artes por la Academia de San Fernando, de la Universidad Complutense.
La inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas y la cita con la artista es en el número 11 de la calle Reina.
Penas, colaboradora de El Ideal Gallego, realizó estudios de Filosofía y Letras, en Santiago de Compostela; además, de música en el Conservatorio de A Coruña, y de Magisterio.
En el ámbito plástico ha tenido una doble faceta: de escultora y de pintora; habiendo llevado a cabo más de cincuenta exposiciones.
Tiene en su haber nueve premios literarios; y es miembro de Auliga (Asociación Internacional de Amigos de la Universidad Libre Iberoamericana en Galicia) y pertenece al Consejo Asesor de la revista “Serta”, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Ya en el ámbito plástico cuenta con un máster de Grabado en el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (CIEC), de Betanzos; un ciclo de Dorado y Policromía, en la escuela Pablo Picasso, de A Coruña; un seminario de Cerámica, en Sargadelos, y varios cursos de litografía, xilografía y técnicas aditivas, entre otros.

trayectoria
Ánxeles Penas, que mantendrá expuesta su obra en Madrid hasta el día 26 de junio, fue cofundadora del grupo de arte experimental A Carón, en 1975, y del grupo ArtÁrtabro, en 1987.
Forma parte del colectivo de artista de la galería Ra del Rey, ha realizado más de 130 exposiciones, entre otras en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, galería Orfila, Mostra Unión Fenosa, galería Souro, galería Arco da Vella, Ayuntamiento de Lisboa, Casa de Galicia de Lisboa, Festival Intercéltico de Lorient, Caja Duero, Auditorio de Galicia, Galicia Terra Única, galería Pardo Bazán, galería Quórum, galería Citania, galería Arte Imagen, Salón de Otoño de París, Fundación CIEC de Betanzos, entre otros, y ha participado en ferias de arte como Foro Atlántico.
Su obra pública ha sido expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte, en el Museo dos Capuchos de Almada de Lisboa y en el Ateneo de Ferrol. Y sobre sus trabajos han hecho referencias escritores como Rafael Dieste, Luz Pozo y Tomás Barros.