Arquitectura rinde tributo al trabajo de Milagros Rey

Arquitectura rinde tributo al trabajo de Milagros Rey
El Ideal Gallego-2014-05-06-016-cd063dff

El director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Fernando Agrasar, acompañado de las profesoras María Carreiro y Paula Fernández, dirigieron ayer el homenaje a Milagros Rey Hombre, arquitecta recientemente fallecida. 
Como preámbulo del acto, se presentó el proyecto de investigación MAGA, Mulleres Arquitectas de Galicia, con especial atención a la presencia de las mujeres en la escuela coruñesa. Se trata de un proyecto de investigación nacional, financiado por el Instituto de la Mujer. 
El acto finalizó con la intervención de la profesora Inés Penas, miembro también del grupo de investigación MAGA, que recordó la trayectoria profesional de Milagros Rey. 

trayectoria
Milagros Rey Hombre (Madrid, 1930-A Coruña, 2014), doctora en Arquitectura, fue una de las primeras arquitectas españolas, en unos tiempos en que la presencia de las mujeres en las carreras técnicas era un hecho excepcional.
Hija del arquitecto Santiago Rey Pedreira (que entre algunas de sus obras firma el Estadio municipal de Riazor o la Torre Coruña), su trayectoria vital estuvo siempre vinculada a la ciudad de A Coruña, lugar donde desempeñó una polifacética actividad. 
Ejerció la profesión liberal, proyectando y dirigiendo obras singulares, entre las que destacan la llamada Torre Dorada o Torre de los Maestros en la calle de Juan Flórez y la fuente de Cuatro Caminos. 
Milagros Rey dirigió el expediente de expropiación de los terrenos en los que se sitúa en Barrio de las Flores. Desempeñó el cargo de arquitecta municipal y jefa de bomberos. Compaginó la profesión liberal con la docencia como catedrática de Escuela Universitaria en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica (Aparejadores). 
A lo largo de su carrera en el ámbito académico llegó a desempeñar puestos de responsabilidad en la propia escuela, alcanzando la subdirección de la misma, donde estuvo varios años. n

Arquitectura rinde tributo al trabajo de Milagros Rey

Te puede interesar