• Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Aprobado el presupuesto para la unión de San Agustín y Panaderas

La Comisión de Hacienda dio luz verde al noveno cambio en las cuentas, que asciende a un millón de euros

Aprobado el presupuesto para la unión de San Agustín y Panaderas
La Comisión de Hacienda cuenta con representantes de todos los grupos de la corporación | patricia g. fraga
La Comisión de Hacienda cuenta con representantes de todos los grupos de la corporación | patricia g. fraga

La Comisión de Hacienda aprobó ayer el cambio en los presupuestos que permitirá destinar cerca de un millón de euros a la adquisición de un inmueble con el objetivo de unir peatonalmente el mercado de San Agustín con la calle de Panaderas.
El documento pasará por el salón de plenos el próximo lunes después de que el Gobierno local no recibiese ningún apoyo, ya que el Partido Popular, el BNG y el Partido Socialista se abstuvieran –este último a pesar de que habían alcanzado un consenso–, pero se espera que sea aprobado de manera inicial en la sesión ordinaria de la semana que viene.
El valor total de este modificado, el noveno desde que se dio el visto bueno a las cuentas, asciende a cerca de un millón de euros, de los que 950.000 serán para la adquisición de este inmueble, localizado en el número 19 de Panaderas, y que es propiedad del Arzobispado de Oviedo.
La idea que maneja el Gobierno municipal es mantener el edificio, pero habilitar un paso que comunique Panaderas con Pío XII y así facilitar el acceso al mercado de San Agustín. Uno de los objetivos del Ayuntamiento es revitalizar esta plaza de abastos y los comercios que están en sus cercanías, como reclaman sus propietarios desde hace tiempo.

Cambios en la zona
Las mejoras en esta zona de la ciudad también incluyen obras de reurbanización en la calle de Juan XXIII por medio de la renovación de aceras que pasarán a ser de piedra y así dar continuidad al entorno de la iglesia de San Jorge, unos trabajos que comenzarán este mes.
Además, en una segunda fase está previsto reurbanizar la zona frente al mercado para contar con una plataforma única que dé continuidad hasta la plaza del Humor. La tercera fase se centrará en la peatonalización de Marqués de Pontejos.
Esta cantidad es resultado de la modificación del estado de gastos del presupuesto mediante la concesión de dos suplementos de crédito por importe de 220.000 euros, que pasarán a sumarse a la partida municipal destinada a la adquisición de viviendas municipales.
Además, la partida de “Gastos en Bienes Patrimoniales, Edificios y otras construcciones” se verá incrementada en 779.284 euros que serán transferidos desde la de “Obras de Urbanización e Inversión Nueva”.
Este es el noveno modificado de crédito que sacará adelante el Gobierno municipal en apenas cuatro meses desde que se aprobase el presupuesto de este año. A estos nueve hay que añadir otros cambios en las cuentas del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE). l