El aparcamiento del Materno adjudicado a Copasa por 3,5 millones de euros

El aparcamiento del Materno adjudicado a Copasa por 3,5 millones de euros
Infografía del proyecto del futuro aparcamiento del hospital

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Empresa Municipal Vivienda, Servicio y Actividades (EMVSA), ha adjudicado el aparcamiento del Hospital Materno Infantil y del Centro Oncológico a la empresa Copasa por un presupuesto de 3,5 millones de euros.
La compañía ha presentado una propuesta que contempla un aparcamiento de 306 plazas y 8.591,65 metros cuadrados de superficie construida, con cuatro plantas en semisótano, situado bajo el vial que da acceso al Centro Oncológico de Galicia desde la Avenida de A Pasaxe.
De las 306 plazas, 32 se reservan para personas con movilidad reducida, dieciséis para familias con carro de bebé y el resto para vehículos grandes.
La propuesta plantea la posibilidad de utilizar la parte de la cubierta como aparcamiento con el fin de ampliar el número de plazas en otras 55 y se compromete a la ejecución de una pasarela para conectar, directamente, el aparcamiento con la pasarela existente sobre la avenida de A Pasaxe que da acceso al Hospital Materno Infantil.
El aparcamiento en semisótano permite un menor impacto ambiental y, por tanto, una infraestructura más sostenible gracias al aprovechamiento de la ventilación e iluminación natural, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, se integra en el entorno, creando una zona pública en la cubierta y favoreciendo que las escaleras y ascensores de conexión con el aparcamiento sean de uso público para dar accesibilidad a todas las personas desde la parte superior del vial, donde se encuentra el centro Oncológico de Galicia, con la parte inferior que da acceso al Hospital Materno Infantil.
Una rotonda facilitará y reducirá los recorridos de conexión entre el aparcamiento y la entrada y salida a la ciudad, algo que se ha demandado desde el principio del proyecto.
La previsión es poder comenzar las obras a principios de 2014 con el objetivo de que esté operativo en el primer trimestre de 2015 con la previsión de que se podrá en el futuro ejecutar la segunda fase con dos plantas de aparcamiento en superficie.

El aparcamiento del Materno adjudicado a Copasa por 3,5 millones de euros

Te puede interesar