• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Antonio Abril presidirá la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades

Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social de la Universidad, dirigirá la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas

Antonio Abril presidirá la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades
Antonio Abril dirige el Consello Social de la Universidad | aec
Antonio Abril dirige el Consello Social de la Universidad | aec

Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social de la Universidad, dirigirá la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) después de presentar su candidatura.
Hasta el momento es la única propuesta que se ha presentado para presidir este órgano y el calendario electoral se cerrará el 16 de noviembre con su elección como presidente en la Asamblea General de la Conferencia de Consejos Sociales.
Hace siete años que Antonio Abril accedió a la presidencia del Consello Social de la Universidad y ahora se postula para reemplazar a Francisco Pizarro, presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, que ocupaba el cargo desde hace dos años y medio. Abril es abogado del Estado y, desde 1989, secretario general y del consejo de administración de Inditex.


Dentro de su candidatura cuenta con María Concepción Yoldi García y con Julio Lage González, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla y del de la Universidad Politécnica de Madrid, respectivamente, para las vicepresidencias. Además, en su lista figuran otros siete miembros para ocupar los puestos de vocales.
Los consejos sociales sirven como representación para la sociedad dentro de los centros universitarios. Entre sus principales funciones destacan la supervisión y aprobación de los presupuestos de cada centro, así como de su oferta académica.
La Conferencia agrupa a los Consejos Sociales de 47 de las 48 universidades públicas del sistema estatal e integra también a un número creciente de centros privados. Su funcionamiento cuenta con una doble regulación, por una parte con la Ley Orgánica de Universidades y además con la legislación específica de cada comunidad autónoma.