3:45 h. Martes, 02 de septiembre de 2014

 

Antonio Abril ensalza el papel de los sindicatos para avanzar en la responsabilidad corporativa

| Actualizado 07 Marzo 2013 - 01:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
gonzález muntadas, abril, calvo y rey, durante el acto celebrado ayer en economía y empresa	patricia g. fraga
gonzález muntadas, abril, calvo y rey, durante el acto celebrado ayer en economía y empresa patricia g. fraga

Desde la posición que ofrece participar en el consejo de dirección de una de las principales multinacionales, Antonio Abril sabe el papel que representan los sindicatos en el devenir de las grandes empresas. El consejero de Inditex y presidente del Consello Social de la Universidad alabó ayer el trabajo de los sindicalistas como “un gran componente del compromiso social y del voluntariado” de las empresas. Lo hizo durante la presentación de la conferencia de Joaquím González Muntadas, que participaba en el ciclo “En Código Abierto” de la cátedra de Responsabilidad Social de Inditex.

Durante su intervención, Abril puso como ejemplo de avance social el acuerdo marco firmado el pasado año 2007 entre Inditex y las entidades sindicales para “mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en países sensibles, en países del tercer mundo”, dijo.

 

responsabilidad

El presidente del Consello Social explicó que este tipo de acuerdos representan que la empresa cree que los sindicatos tienen muchas cosas que aportar y que los trabajadores consideran que la empresa quiere desarrollar su labor de acuerdo a los derechos humanos. Abril concluyó en este sentido que son necesarios los acuerdos y responsabilidades mutuas “en una cadena internacional”.

Por su parte, el decano de la facultad, Anxo Calvo, señaló que la presencia de González Muntadas en el ciclo de conferencias es “una muestra de rigor y pluralidad” y que la responsabilidad social corporativa es un paradigma útil para superar confrontaciones.

La directora de la cátedra, Marta Rey, alabó la trayectoria del conferenciante y agradeció sus ganas de “consensuar y sumar” en el desarrollo de sus trabajo durante años.