Ángeles Blancas | “El carisma de mi madre traspasa toda frontera”

Ángeles Blancas | “El carisma de mi madre traspasa toda frontera”
La soprano Ángeles Blancas Gulín

La soprano Ángeles Blancas ofrecerá mañana en el teatro Colón un recital con obras de Verdi y Wagner para los Amigos de la Ópera de La Coruña, cuya programación 2017 está dedicada a la memoria de la madre de la cantante, también soprano, Ángeles Gulín, en el decimoquinto aniversario de su fallecimiento.
La soprano, después de interpretar a Minnie de “La fanciulla del West” en México, llega a España, cantando los Vier letze Lieder junto a la Orquesta de Extremadura y ahora haciéndolo con el concierto de obras de Verdi y Wagner en A Coruña.
La función, que consta de tres arias de ópera y una escena final de la obra “La inmolación de Brunilda”, supone un placer más que un reto personal o profesional para la artista. Ángeles Blancas asegura que todo lo que hace tiene que ser muy especial para ella: “Este es un repertorio muy complicado, que exige mucha concentración y emoción a la vez. Va a ser algo muy especial”.
La soprano, que agradece a la fundación de haber dedicado toda esta temporada de ópera a su madre, se siente muy acogida al contar con la presencia de amigos y seres queridos el día del concierto.
Todo lo que interpreta la cantante está dentro de un repertorio de gran exigencia vocálica, por lo que esta vez dice no ser de otra forma, si no que “la diferencia está en el sentimiento que supone al pensar en mi madre”, asegura la artista.

De Verdi a Wagner
La cantante escogió interpretar arias de óperas de Verdi y Wagner para homenajear a su madre. El repertorio verdiano es lo que la Gulín más cantaba, y Wagner es en lo que Blancas más se está enfocando, a parte de ser una serie que le hubiera gustado haber desarrollado más a su madre si no hubiera sido por su enfermedad.
Aún con este homenaje, la artista asegura no ser suficiente para que la audiencia llegue a conocer a Ángeles Gulín. “Algo que ha pasado siempre es que el carisma de mi madre ha traspasado fronteras y la siguen recordando. No porque haga yo esto la van a tener más en cuenta, yo creo que no. Ángeles Gulín es alguien muy querido y recordado con mucho amor”, afirma la soprano. Manifiesta también estar muy satisfecha con el trabajo realizado en para este concierto y muy contenta por el homenaje que le debe a su madre. Este obsequio forma parte de su carrera profesional, por lo que aunque no un reto personal, sí lo es profesional, ya que asegura que “todo lo que hago son retos, y este lo es, aunque más personal”.

Ángeles Blancas | “El carisma de mi madre traspasa toda frontera”

Te puede interesar