Los amigos de “Ney” celebran su trece cumpleaños con la música de Jacobo Paz

Los amigos de “Ney” celebran su trece cumpleaños con la música de Jacobo Paz
El Ideal Gallego-2014-08-23-011-fed48c0e

El perro que hace guardia día sí y día también en la plaza de Lugo, “Ney”, cumplía ayer 13 años. Esta efeméride no pasaba de largo para los vecinos de la zona que quisieron celebrarlo en grande con un concierto de Jacobo Paz, hijo de Marisol Paz, que es a su vez la dueña de la mascota entrañable.
Además de la música, los niños que se acercaron al local para “tirar de las orejas” al can, fueron invitados con un trozo de tarta y motivos de fiesta tales como matasuegras y gorros. La calle peatonal sirvió así de escenario improvisado para los que le guardan un especial cariño a “Ney” en un concierto en el que recuperaron la vieja idea de levantar una escultura en homenaje al perro.
La iniciativa, que surgía de los propios vecinos a principios de este año, quedaba finalmente en nada ya que de los 12.000 euros que necesitaban para la estatua, los interesados solo lograban reunir 2.000. De ahí, que la fecha de ayer fuera un reclamo también para insistir en que “Ney” bien se merece un homenaje.
En el caso de alcanzar la cifra, el encargado de realizar la obra sería el escultor Miguel Couto. Solo si no se llega a la recaudación fijada, los promotores de la campaña donarán el dinero a una organización relacionada con los animales. Así es que además de los acordes de Jacobo Paz, los asistentes a la fiesta pudieron aportar su donativo para la causa o comprar una camiseta con el lema “Ney, el mariscal de la plaza de Lugo”. En este sentido, los amigos de Ney han habilitado el número de cuenta ES713070004451612223922. n 

Los amigos de “Ney” celebran su trece cumpleaños con la música de Jacobo Paz

Te puede interesar