Alvedro prueba la operatividad de su plan de autoprotección ante un accidente aéreo

Alvedro prueba la operatividad de su plan de autoprotección ante un accidente aéreo
El Ideal Gallego-2014-10-24-007-3e0b1d65

El aeropuerto de Alvedro examino ayer las funcionalidades de su plan de autoprotección al realizar un simulacro de incendios de una aeronave Cessna 550 Citation. En el aeródromo coruñés se dieron cita numerosos efectivos de emergencia, que tuvieron que trabajar de forma coordinada para probar el protocolo ante la posibilidad de que se produzca algún siniestro en el futuro.
“El objetivo es evaluar la capacidad de reacción, el grado de coordinación y el tiempo de respuesta de los colectivos e instituciones implicadas en la atención de una emergencia aeronáutica”,  ampliaron fuentes de AENA.
Para ello se desarrolló un ejercicio en el que se fingió un accidente de una aeronave procedente de Asturias “que durante el aterrizaje sale de pista”. El vehículo, con dos tripulantes y sin pasajeros, sufrió un fuerte impacto al chocar, lo que “afectó a los depósitos de combustible que empezaron a arder”.
Los servicios de emergencia tuvieron que realizar el rescate  y traslado de los dos heridos. En  todo el proceso, incluido el apagado de las llamas, participaron la Axencia Galega de Emerxencias 112, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061 y el Consorcio Provincial de Bomberos de A Coruña.
Asimismo se requirió la colaboración de Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Delegación del Gobierno, Servicio de Emergencias de A Coruña, Xunta, Control de Tráfico Aéreo y el Agente Handling de Alvedro, así como los colectivos internos de la infraestructura.
Con la práctica de ayer, la instalación “cumple la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional”. n

Alvedro prueba la operatividad de su plan de autoprotección ante un accidente aéreo

Te puede interesar