Alvedro compensará la caída de vuelos nacionales con el pasaje internacional

Alvedro compensará la caída de vuelos nacionales con el pasaje internacional
El Ideal Gallego-2014-10-25-005-42ba04fa

El aeropuerto de Alvedro inicia este domingo la programación de invierno 2014-2015 con una oferta de 288.000 asientos en vuelos de salida desde A Coruña. Pese a la caída que se experimentará en las rutas nacionales, el uso de aviones más grandes previsto en las líneas a Londres y Lisboa equilibrará la situación para alcanzar cifras de pasajeros similares al ejercicio previo.
Hasta el sábado 28 de marzo de 2015 las compañías que operan en el aeródromo coruñés –Iberia, Vueling, TAP y Air Europa– ofrecerán un total de 288.000 plazas en sus rutas al resto del país y al extranjero.
“Este invierno hay vuelos regulares a Madrid, Barcelona, Londres, Sevilla, Bilbao y Lisboa”, concretaron ayer fuentes de AENA. De este modo, para el período comprendido entre este domingo y el 28 de marzo, “se han programado alrededor de 1.950 de salida aproximadamente”.
Dada la desaparición de la conexión con las Canarias, que el año pasado funcionó y en esta campaña no lo hará, y la retirada de la tercera frecuencia a Barcelona de la que se disfrutó en verano, se notará una reducción entre los viajeros de carácter nacional. También afectará la decisión anunciada hace meses por Iberia de dejar la vuelta a Barajas los lunes y miércoles a las 21.00 horas.
Por contra, la oferta será más fuerte en aquellas conexiones de A Coruña con las capitales de Reino Unido y Portugal. Tal y como habían anunciado las aerolíneas que las operan, Vueling y TAP Portugal respectivamente, dada la demanda trabajarán con aviones con capacidad para más ocupantes.   
“Se trata de una programación provisional que puede ir variando con el paso de los días si las compañías deciden introducir nuevas operaciones (rutas o frecuencias) en el aeropuerto”, puntualizaron desde AENA. n

Alvedro compensará la caída de vuelos nacionales con el pasaje internacional

Te puede interesar