Los alumnos de Bachillerato buscan especialización y grados dobles o con máster

Los alumnos de Bachillerato buscan especialización y grados dobles o con máster
Los jóvenes solicitaron información para conocer los programas universitarios

El Salón de Orientación Universitaria Unitour realizó ayer su visita anual a la ciudad para asesorar a los estudiantes de 2º de Bachillerato de la ciudad interesados en dar el salto a esta nueva etapa académica.
Año tras año se repiten determinadas cuestiones como las salidas laborales de los grados, las opciones de becas o financiación y las posibilidades de acceder a residencias universitarias.
Sin embargo, en cada edición también se ve la evolución que siguen los intereses de los estudiantes que el próximo curso estarán en la universidad. Así, ahora algunos aspectos muy demandados son los “dobles grados, los grados con máster, y los que son en inglés”, explica Rafael Rodríguez-Alberola, de la organización.
Hace unos años era difícil que los estudiantes planteasen estas cuestiones, pero ahora están a la orden del día. Estas y la especialización. Aunque carreras tradicionales como Derecho o Medicina siguen teniendo mucho tirón, otras como el diseño de videojuegos o la investigación de medicamentos comienzan a ganar enteros.
“Muchos estudiantes van a cosas más concretas, aunque siempre hay de todo”, asegura Rodríguez-Alberola. Y esta oferta está presente en este salón, en el que están las universidades gallegas, de otros puntos de España, y una Suiza y una estadounidense con sedes en nuestro territorio.

Perfil reconocido
El bullicio que provocan los jóvenes es constante entre una mesa y la siguiente y en A Coruña el “éxito” de esta iniciativa está asegurado cada año. “A las universidades les gusta mucho el perfil del estudiante gallego”, indica Rodríguez-Alberola, quien detalla que una característica común es la “movilidad” y que cada vez son más los alumnos que se interesan por estudiar en el extranjero.
Este aspecto produce un efecto sobre los padres: “Hay sobreprotección”. Así, señala que los progenitores se preocupan por la “seguridad” de sus hijos cuando estos deciden ir a estudiar fuera y en su opinión a veces es “excesivo” el control que ejercen.

Los alumnos de Bachillerato buscan especialización y grados dobles o con máster

Te puede interesar