• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

El Agra exige sombras y área de juegos en la plaza de As Conchiñas

No hay sombras donde cobijarse en las tardes de sol. Tampoco área de juegos para los los niños mayores de tres años y el monumento a los Liberales pasa los días en una nave del polígono de A Grela.

El Agra exige sombras y área de juegos en la plaza de As Conchiñas
Los vecinos reclaman sombras en un perímetro abierto y sin juegos para niños mayores de tres años | javier alborés
Los vecinos reclaman sombras en un perímetro abierto y sin juegos para niños mayores de tres años | javier alborés

No hay sombras donde cobijarse en las tardes de sol. Tampoco área de juegos para los los niños mayores de tres años y el monumento a los Liberales pasa los días en una nave del polígono de A Grela. Por todo eso, la asociación de vecinos Entre Rondas le pidió al edil de Regeneración Urbana, Xiao Varela, soluciones para la plaza de As Conchiñas. 
Dice la portavoz vecinal, Isabel Fouz, que el concejal anotó las propuestas en la libreta y que si bien aseguró que en octubre empezarán las obras que ensancharán las aceras y le pondrán verde a la calle de Páramo, lo demás se irá acometiendo poco a poco. 
Aseguran los que duermen en el Agra que el barrio sufre un abandono crónico y que en el caso del perímetro que rodea a la plaza, las condiciones actuales son peores a las de antes de la reforma, donde los pequeños sí tenían un espacio y los mayores se resguardaban bajo los árboles. De la escultura, Isabel señala que es “un monumento importante de la ciudad”. Por eso, no merece estar almacenado en un depósito “aunque sea debe estar sin peana”. Xiao Varela reconoció que el distrito condensa mucha población y que necesita atenciones, pero que espera darle salida a los problemas en los próximos meses.
Por otra parte, la portavoz se queja del mal estado del pavimento de la calle de Barcelona, “a pesar de que ya se arregló”. Está destrozado debido a que a diario aparcan las furgonetas de reparto y terminan por deteriorar un piso que no soporta el peso, según Fouz: “Sobre todo detrás del mercado a la altura de Villa de Negreira, está fatal”. 
Por último, exige que se tenga en cuenta el viaducto del campo da Burra en el mapa de las rehabilitaciones por ser patrimonio vivo de A Coruña. l