Agosto es para disfrutarlo contento y en paz

Agosto es para disfrutarlo contento y en paz
El Ideal Gallego-2014-07-30-013-83cfbaca_1

Agosto se ha hecho para disfrutarlo contento y en paz. Y si no que se lo pregunten a los catorce niños saharauis que vendrán a pasar el mes con sus respectivas familias coruñesas de acogida.
Los menores han viajado desde los campos de refugiados del Sahara para alejarse, al menos temporalmente, de unas condiciones de vida que en la mayor parte de los casos son difíciles, debido a la malnutrición y a las temperaturas extremas.
La expedición, que participa en el programa “Vacaciones en paz”, promovido por la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, fue recibida por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en el salón de plenos donde departió con los más pequeños. También aprovechó su estancia en María Pita para comentarles como es el día a día de un regidor de una ciudad como la herculina.

manutención
El programa vacaciones en paz consiste en que familias españolas acogen a un niño saharaui durante dos meses (normalmente desde finales de junio a finales de agosto).
Son niños con edades comprendidas desde los 7 a los 12 años que vienen a España con familias solidarias que se encargan de su manutención y cuidados durante el verano.

Agosto es para disfrutarlo contento y en paz

Te puede interesar