AGE felicita al personal de Gaia por su lucha para defender sus derechos

 A Coruña, 9 may (EFE).- La coordinadora nacional de EU y viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha felicitado hoy al personal de la empresa Gaia, concesionaria de la Xunta de Galicia en las instalaciones deportivas de Elviña, la Sardiñeira y el Agra en A Coruña, por su lucha con la que consiguieron defender sus derechos laborales.

Díaz ha mantenido hoy una reunión con los trabajadores de limpieza de esta compañía que ayer consiguió desbloquear una situación que los tenía en huelga desde el pasado 21 de abril.

En el encuentro los ha felicitado, pues considera que "gracias a sus movilizaciones lograron frenar un ataque a los derechos laborales que la empresa pretendía llevar a cabo", según detallan desde AGE en un comunicado.

"Una vez más la lucha de la ciudadanía demuestra que es la hora del pueblo y que entre todos podemos acabar con la destrucción y las agresiones que se intentan imponer a la ciudadanía", añade.

Desde AGE explican que su grupo parlamentario pidió información sobre el expediente de contratación de esta empresa y la Xunta respondió que "no existía por ser una empresa privada".

Por eso presentará una serie de iniciativas en el Parlamento de Galicia "con el objetivo de aclarar en profundidad todo lo relacionado con la concesión y ante la falta de transparencia" que achacan al Gobierno.

Los trabajadores consiguieron un acuerdo satisfactorio para el personal en la mediación celebrada ayer que terminó "con un acuerdo que los trabajadores calificaron de 'muy satisfactorio' y, claramente, fruto de la lucha firme desarrollada por el colectivo desde el anuncio de la empresa de cambiar los horarios y las jornadas".

Desde el Comité de Empresa comentaron que el resultado es muy positivo y demuestra que "con la lucha se puede evitar la pérdida de derechos y se puede poner freno a los atropellos de la patronal".

Los trabajadores aguantaron la huelga durante casi tres semanas, con la "permanente negativa de la empresa a abrir una negociación para solucionar el conflicto y con la administración gallega pidiendo 'paciencia" al personal".

Es una huelga que se convocó "no contra una rebaja salarial o por despidos, sino por la modificación arbitraria y caprichosa de las condiciones de trabajo que la empresa pretendía imponer".

La representación social quiere subrayar el papel de mediación del Consejo Gallego de Relaciones Laborales y la Inspección para facilitar una salida digna y dialogada al conflicto.

Esta decisión hace que se desconvoque la huelga indefinida iniciada el pasado 21 de abril ahora que queda establecido que el personal entrará a trabajar a las cinco de la mañana, una tanda de la tarde pasará a la mañana y se impide que la empresa mueva de centro a una trabajadora.

AGE felicita al personal de Gaia por su lucha para defender sus derechos

Te puede interesar