• Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Afundación abre sus puertas a una feria de artesanía para apoyar a las pequeñas firmas y sus creadores

La ciudad también acogió un mercado urbano en la plaza de España y el Sea Son Festival, que continuarán hoy 

Afundación abre sus puertas a una feria de artesanía para apoyar a las pequeñas firmas y sus creadores
Afundación acoge este fin de semana la feria Creativa Makers | Patricia G. Fraga
Afundación acoge este fin de semana la feria Creativa Makers | Patricia G. Fraga

Afundación ha dado un paso más este fin de semana en las vertientes que toca su obra social. La sede del Cantón se abrió para ayudar a los jóvenes creadores a vender sus productos y darse a conocer entre los consumidores. Bajo el nombre de Acreativa Makers, un total de 33 firmas de artesanos y tiendas originales seguirán abiertas hoy de 11.00 a 19.00 horas en la planta baja y el sótano del céntrico edificio.

Esta iniciativa que brinda un impulso a los pequeños emprendedores, sobre todo coruñeses, nació “de la inquietud de Afundación por impulsar un nuevo proyecto que recoja las tendencias y vanguardias en el ámbito cultural, en el más amplio sentido de la palabra, y que sea generadora de experiencias, marcadas todas ellas con un sello de diferenciación e innovación”.

La idea es propia, pero se ha contado con partners especializados en este tipo de citas y gracias a ello se ha conseguido organizar un evento redondo. Desde el viernes y hasta hoy se espera que pasen cientos de personas y no será difícil porque ayer, nada más abrir sus puertas, el mercado ya estaba lleno de público de distintos perfiles.  

Como la obra social ha apostado por potenciar la “interdisciplinariedad” los asistentes pueden encontrarse desde gastronomía a música, puesto que en el sótano se han montado una barra y un escenario para crear una amalgama de actividades vinculadas a la creatividad.

En esta primera edición del certamen muchas firmas que se están dando a conocer a través de las ferias itinerantes han aceptado la invitación. Por ello, en el inmueble se pueden encontrar marcas como Ailalela, Castor Polux, Cuquinadas, Estilo Puratití, Khett, Knot Sisterunion, La Madrina de Candela, MYWO, Nina Sardina, Old Dogs Clothing, Only Nice Things, Pajaritisymas, Paseloqpase o Son Humanita.

Lleno en la plaza de España

Al tiempo que unos intentaban lanzar al estrellado sus proyectos, los pequeños comerciantes de toda la vida se sumaron al mercadillo urbano organizado por el Ayuntamiento en la plaza de España. Tanto los stands de los negocios como las zonas de actividades paralelas estuvieron a rebosar todo el día, algo a lo que sin duda ayudó el buen tiempo.

El movimiento y las actividades infantiles continuarán durante la jornada de hoy. El último mercadillo urbano de la ronda de seis promovida por el Consistorio en colaboración con las asociaciones se celebrará los días 20 y 21 en la plaza de As Conchiñas.

Por otra parte, gran parte de las iniciativas del Sea Sons Festival, entre ellas conciertos y showcooking, que se distribuyeron entre la Fundación Luis Seoane y la Maestranza fueron un éxito, los organizadores –como el Estudio Mans, la Diputación y la Universidad– darán clausura al certamen hoy con una programación familiar. El público podrá acudir al Espacio Seoane donde de 12.00 a 13.00 horas habrá un taller de musicoterapia. De 13.00 a 14.00 horas ofrecerá un concierto O Capitán Garfo (Cociñando música).