• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Los abogados escogen a Pérez-Cepeda como nuevo decano del colegio con el 65% de los votos

El Colegio Provincial de Abogados celebró ayer sus elecciones. Desde las once de la mañana y hasta las cinco de la tarde las urnas estuvieron abiertas, para que cerca de mil miembros pudieran votar.

Los abogados escogen a Pérez-Cepeda como nuevo decano del colegio con el 65% de los votos
Pérez-Cepeda es el nuevo decano	patricia g. fraga
Pérez-Cepeda es el nuevo decano patricia g. fraga

El Colegio Provincial de Abogados celebró ayer sus elecciones. Desde las once de la mañana y hasta las cinco de la tarde las urnas estuvieron abiertas, para que cerca de mil miembros pudieran votar entre las dos candidaturas: la de Augusto Pérez-Cepeda y la de Rafael Arangüena. Pero no fue hasta última hora de la tarde que se conoció al ganador: Pérez-Cepeda, que se llevó el 65% de los votos.
Pérez-Cepeda ya había sido decano en funciones durante el anterior mandato tras caer enfermo Antonio Platas. Durante el periodo electoral prometió que continuará luchando para suprimir las tasas judiciales y lograr el  mantenimiento de todos los partidos judiciales. Estos dos puntos, así como la defensa a ultranza de la justicia gratuita serán los pilares de su mandato, según confirmó poco después de conocer el resultado de las eleccione.
Tras manifestar su satisfacción y subrayar que Rafael Aragüena fue el primero en felicitarle, destacó que es el momento de “empezar una etapa de trabajo en la que los asociados tienen que unirse”. “Tenemos que mantener nuestro compromiso con los ciudadanos; si algo percibimos estos años es que los ciudadanos saben que hemos luchado por ellos y debe seguir así”, añadió.
Junto a Pérez-Cepeda, resultaron elegidos Julio Manuel Lois Boedo, Beatriz Núñez Vázquez, José Luis Villar de la Riera, José Carlos Tomé Santiago, María del Pilar Cortizo Mella y María Luisa Tato Fouz.