6:32 h. Lunes, 21 de abril de 2014

 

Ariete celebra su veinte años con mucho ruido

| Actualizado 06 Agosto 2012 - 02:11 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
El evento de recreación histórica volvió a tomar ayer el Museo Militar para recordar episodios de la II Guerra Mundial
El evento de recreación histórica volvió a tomar ayer el Museo Militar para recordar episodios de la II Guerra Mundial

Una año más, Ariete 2012, la concentración de grupos de recreación histórica, irrumpió en son de guerra en el Museo Militar. Este año es especial, puesto que se trata de su vigésimo aniversario, y decidieron celebrarlo regalando al público una nueva y original recreación: la de la ofensiva paracaidista sobre el pueblo de Sainte-Mere Eglise, que formó parte del famoso desembarco de Normandía. Los organizadores habían anunciado el evento colgando un muñeco que representaba a un paracaidista del campanario de la iglesia de la Orden Tercera.

No fue la única recreación, puesto que al evento acudieron grupos vestidos como soldados americanos que simularon un enfrentamiento con enemigos en un escenario actual en Oriente Medio. Humo y explosiones compitieron con los estallidos de aplausos hasta el final, cuando se clausuró el evento que había comenzado el sábado.

 

libros y firmas

No lejos de allí, en los jardines de Méndez Núñez, también se celebraban varias actividades. La feria del Libro continuaba con la firma de varios autores, como Ana Basanta y Víctor Freixanes. Pero, sobre todo, ayer fue el día grande de Andalucía en las casas regionales, que se celebró con una actuación de grupos folclóricos y la degustación de productos típicos de la tierra. El momento culminante fue anterior, y consistió en la procesión de la Virgen del Rocío seguida de una misa rociera, a las doce y media de la mañana. n