A Coruña será puerto final de la Tall Ships Races en 2016

A Coruña será puerto final de la Tall Ships Races en 2016

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha firmado hoy el acuerdo que permitirá que la ciudad vuelva a ser escala, en concreto, puerto final, de la regata de veleros de época Tall Ships Races en 2016.

"Es la primera vez en la historia de la regata que una ciudad española es puerto final, lo que es todo un reconocimiento por parte de la organización", ha asegurado el regidor, al que acompañaron el director de la regata, Chister Samuelsson, así como el presidente y el secretario de la Asociación 'Juan de Lángara', José Etcheverría e Iñaki Hornes, respectivamente.

Negreira ha anunció que, finalmente, la regata llegará a la ciudad entre el 11 y el 14 de agosto, lo que supone que A Coruña será el puerto en el que finalice la Tall Ships Races 2016.

"Esto quiere decir que A Coruña será el lugar de fin de fiesta y donde se entreguen los trofeos, entre ellos el más codiciado, el de la amistad, elegido por toda la flota", ha informado el alcalde.

Ha explicado que este acuerdo supone un gran paso a la hora de posicionar la ciudad como referente del noroeste español en cuanto a oferta de ocio y de grandes eventos deportivos.

"Refuerza nuestra imagen exterior y será un revulsivo para la actividad económica de la ciudad".

Negreira ha recordado que en la pasada edición de la Tall Ships Race se superaron todas las previsiones al recibir, en cuatro días, 1 millón de visitantes y un retorno económico de 15 millones de euros, cifras que situaron a la ciudad como capital mundial de la vela y la náutica.

Por su parte, Chister Samuelsson ha expresado su satisfacción por regresar a A Coruña y ha explicado que la decisión de que el puerto sea el final de la regata de 2016 responde a que nunca había sucedido hasta ahora y supone un homenaje a la trayectoria de la ciudad.

Ha avanzado que la regata partirá de Amberes y pasará por Lisboa, aunque todavía no se ha desvelado cuál será el tercer puerto que visitará antes de finalizar en A Coruña.

La Tall Ship Race fomenta la amistad y la hermandad de todos los participantes y ciudades que los reciben.

A Coruña será puerto final de la Tall Ships Races en 2016

Te puede interesar