A Coruña contará con una tarjeta integral de turismo en 2014

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado esta mañana que el gobierno local trabaja en la puesta en marcha de la tarjeta integral de turismo en 2014.

A Coruña contará con una tarjeta integral de turismo en 2014
El alcalde, Carlos Negreira
El alcalde, Carlos Negreira

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado esta mañana que el gobierno local trabaja en la puesta en marcha de la tarjeta integral de turismo en 2014.

Así se lo ha comunicado al sector turístico de la ciudad y del área metropolitana, colectivos con los que mantuvo un encuentro de trabajo para hacer un balance de la medidas adoptadas en el último años, avanzar los compromisos de futuro y escuchar las propuestas y sugerencias en esta materia.

"El compromiso del gobierno local con el sector es inequívoco y aspiramos a seguir consolidado la ciudad como uno de los principales destinos turísticos", ha asegurado el regidor.

Tal y como ha informado el alcalde, el turismo "es y será una de las principales fuentes de riqueza y de empleo más importantes para la ciudad y el área metropolitana".

"Todo indica que el periodo 2013-2020 será una etapa de crecimiento y expansión para el sector", ha puntualizado antes de recordar que A Coruña es la segunda ciudad, a nivel turístico, de Galicia, y una de las primeras 20 del país.

En este sentido, ha remarcado que durante el mes de abril A Coruña experimentó un incremento del 0,38 por ciento del número de viajeros y del 2,56 por ciento en pernoctaciones con respecto al mes de marzo.

Negreira ha explicado que en la reunión se trató la puesta en marcha de la tarjeta integral de turismo en 2014, una medida, ha avanzado, "en la que se debe trabajar de forma consensuada con los operadores turísticos y que permitirá ofrecer un producto atractivo y competitivo".

"Permitirá, por un precio determinado, acceder a numerosos servicios, equipamientos municipales, a la red de museos y se estudia incluir el transporte", ha indicado.

Además, se ha abordado la "importancia" de la Torre de Hércules como elemento diferencial, un Patrimonio de la Humanidad al que esta semana se ha sumado la Reserva Mundial de la Biosfera As Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo; del turismo de cruceros que traerá este año a 170.000 turistas a la ciudad "convirtiéndola en referente del noroeste español", y de la relevancia de la organización de eventos deportivos, culturales y lúdicos.

Negreira ha defendido la importancia de mantener la unidad en este sector para potenciarlo y mejorar su futuro en la ciudad y ha admitido sentirse apoyado en todas las decisiones y acciones llevadas a cabo en el aeropuerto coruñés.

A la reunión asistieron, entre otros, representantes de la Asociación de Hostelería, de Hospeco, y colectivos de empresarios, comerciantes e instituciones relacionadas con el sector, como la Autoridad Portuaria o el aeropuerto.