El 70% de las obras de reforma de O Castrillón estará acabado a principios de este otoño

El 70% de las obras de reforma de O Castrillón estará acabado a principios de este otoño
El Ideal Gallego-2014-08-26-008-0e1ce1bc_1

Las obras de reforma del barrio de O Castrillón avanzan a buen ritmo, según indica el Ayuntamiento, que prevé que la mayoría de los trabajos de remodelación estén terminados a principios de otoño.
A través del área de Infraestructuras que dirige Martín Fernández Prado, el gobierno local informa de que el 70% de las obras contempladas en el Plan Conecta Castrillón 2013-2014 estarán finalizadas entre finales del mes de septiembre y principios de octubre.
En concreto, está previsto que estas fechas concluyan tanto la fase 1 como la fase 2. Estas son las que afectan a Casanova de Eirís y la avenida de los Caídos –obras que comenzaron en enero y se están ejecutando– y a Antonio Ríos –iniciadas en junio– e implicarán la urbanización de 10.000 metros cuadrados y la creación de unas 200 plazas de aparcamiento.
El Plan Conecta Castrillón está dividido en 3 fases que supondrán la urbanización de 14.214 metros cuadrados, la creación de 271 plazas de aparcamiento, con una inversión de 1,5 millones de euros.
Con la conclusión de la segunda de esas fases, el conocido como tapón urbanístico de O Castrillón será historia a finales del próximo mes de septiembre gracias a las obras en las que el trazado de la calle de Antonio Ríos quedará completo, uniendo la parte existente con otra que confluya con la avenida de Eirís. Así tanto el tráfico rodado como peatonal tendrán continuidad.
La última fase, que contempla la urbanización de la manzana ubicada entre las calles Villa de Ordes, Castrillón y la avenida de Casanova de Eirís, supondrá la actuación sobre 4.772 metros cuadrados, en los que se crearán 72 plazas de aparcamiento.
En estos momentos, se encuentra en fase de redacción y supondrá una inversión de 625.000 euros.
El plan, que da respuesta a una solicitud histórica de los vecinos, se une a otra vieja demanda del barrio, la de la construcción de un polideportivo con piscina.
Todo este conjunto de actuaciones, indican fuentes municipales, supone una inversión para el barrio cercana a los 7 millones de euros.

El 70% de las obras de reforma de O Castrillón estará acabado a principios de este otoño

Te puede interesar