El 092 detiene a dos sospechosos de una ola de robos en domicilios

El 092 detiene a dos sospechosos  de una ola de robos en domicilios
El Ideal Gallego-2018-03-06-013-f7c685a4

La Policía Nacional había aumentad la vigilancia en la ciudad después de que se hubieran registrado varios robos en domicilios, pero fueron los agentes municipales los que consiguieron arrestar a los que se consideran sospechosos de una ola de media docena de allanamientos. Dos georgianos a los que descubrieron cuando, presuntamente, intentaban robar en un piso de Los Rosales.
El arresto se efectuó pasadas las cinco de la tarde, según fuentes policiales. Los sospechosos se encontraban en un bloque de viviendas de la calle de Alfonso Rodríguez Castelao, en la plaza conocida como “de los toros”. Un vecino que se encontraba en el piso adyacente al que habían escogido como objetivo escuchó unos ruidos y alertó a las autoridades: en pocos minutos, llegó la primera patrulla del 092, y poco después llegaron los refuerzos, a tiempo para atrapar a los dos supuestos ladrones, que entregaron a la Policía Nacional. 
Se desconoce si habían robado en alguno de los otros pisos del bloque de viviendas de la calle de Alfonso Rodríguez Castelao. Durante el resto de la tarde de ayer, agentes de la Brigada Científica de la Policía Nacional permanecieron en el escenario de los hechos recogiendo pruebas, y no abandonaron el lugar hasta las ocho de la tarde. Se sospecha que los arrestados pueden ser los responsables de la media docena de allanamientos que se perpetraron en por lo menos media docena de domicilios el último fin de semana de febrero, con los que habían conseguido desatar la alarma entre las autoridades. 
Expertos cerrajeros 
Las bandas del Este que se dedican a allanar pisos suelen ser expertas en el método del bumping, que permite abrir una cerradura en muy poco tiempo introduciendo una llave maestra a base de pequeños golpes, y que tiene la ventaja de que apenas deja huellas que se puedan detectar por el ojo inexperto. “Estas bandas son expertos en este método”, aseguran fuentes consultadas. 
De esta manera, la Policía Local consiguió abortar una ola de robos en una ciudad, como A Coruña, que ya ha visto muchos de estos delitos. Precisamente, la semana pasada el delegado del Gobierno, Santiago VIllanueva, había presentado las últimas estadísticas correspondientes a 2017, donde quedaba reflejado un  aumento en los robos con fuerza en pisos: un 6,2% más que en 2016, hasta llegar a los 242. La forma en la que combate la Policía Nacional estos delitos es con patrullas camufladas que acuden lo antes posible a las llamadas de los vecinos cuando estos descubren, como ayer, a estos delincuentes en pleno robo. l

El 092 detiene a dos sospechosos de una ola de robos en domicilios

Te puede interesar