• Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Remata tu carrera como diseñador gráfico con el Máster de Miami Ad School

Este curso de diseño gráfico en Madrid combina los mejores profesionales con una continua práctica.

Remata tu carrera como diseñador gráfico con el Máster de Miami Ad School
diseñador gráfico
diseñador gráfico

El diseño gráfico se está convirtiendo en una de las profesiones más demandadas del siglo XXI. Su labor es útil en multitud de ámbitos, pero sobre todo en unos que están obteniendo unas importantísimas cotas de crecimiento: el marketing y el diseño web. Los especialistas del diseño son altamente solicitados en estos sectores que cada vez están ganando más y más peso en el mercado laboral, y es que la combinación de internet y publicidad los necesita casi como las personas a la comida.

Con la masificación de la red de redes, las personas somos mucho más propensas a consumir todo tipo de contenidos visuales. Solo una pequeña sesión de navegación por las tres uves dobles es más que suficiente para recibir un bombardeo de formatos, imágenes, vídeos y todo tipo de publicidad o de contenido que parten de la labor de un diseñador gráfico, a poder ser experimentado.

Por eso, esta profesión no solo es una buena forma de dar rienda suelta a los más creativos para explotar sus capacidades, también lo es para asegurarse un futuro laboral brillante y en el que el trabajo no sea precisamente lo que falte. Afortunadamente, todo el que quiera puede probar suerte en el mundillo, pero para eso antes hay que formarse y, para eso, lo mejor es hacerlo con los mejores, valga la redundancia.

Si quieres aprender este prometedor oficio en un marco de creatividad, ingenio y profesionalidad mediante una docencia de calidad, la mejor propuesta que podemos ofrecerte es la del Máster de Diseño Gráfico que ofrece la Miami Ad School, un curso de diseño gráfico en Madrid perfecto para no solo aprender todo lo necesario, sino para forjarte con un alto nivel y pulir todas y cada una de tus aptitudes para explorar tu faceta más creativa y plasmar tus ideas con total libertad.

¿Qué hace especial a este curso de diseño gráfico?

La clave de su metodología es que es algo 100% práctico, la teoría se reduce al mínimo para garantizar una continua formación práctica. No hay mejor forma de aprender a diseñar que con trabajo continuo, probando, experimentando y aplicando conceptos nuevos mientras se sigue asimilando lo aprendido en base a la puesta en práctica.

Desde el comienzo del curso, y como si de una agencia  normal y corriente se tratara, los expertos de la Miami Ad School ofrecen a sus alumnos un brief, un documento con las cosas a realizar para que los estudiantes se reúnan por parejas y comiencen a dar forma a ideas que poner en marcha. Tendrán que pensar al máximo para conseguir algo que lleve a conceptos con fuerza y, sobre todo, buscar la forma de plasmarlos para reforzar su impacto.

Evidentemente, cuentan con el consejo de profesionales, instructores que harán las veces de directores creativos para determinar ciertas pautas a seguir y asistir en lo necesario. Siempre están tirando del hilo de tus ideas para que las sepas exprimir, como también para que puedas representarlas con el toque que merecen.

Así, mediante todo el curso, los estudiantes aprenden todo lo necesario para dominar herramientas como AfterEffects, Illustrator o Photoshop mientas desarrollan y pulen sus habilidades artísticas y creativas. Y lo mejor es que todas las prácticas realizadas formarán parte de sus portfolios, esos dosieres que hacen de carta de presentación gráfica cuando quieres entrar en una compañía como grafista o diseñador, a la par que demostrar las que son tus grandes señas de identidad en el ámbito.

Cada trimestre está compuesto por una serie de entre 4 y 6 clases semanales en las que los profesores, profesionales actualmente trabajando en publicidad, sirven de punto de apoyo para dar forma a esa carpeta tan personal y representativa a base de trabajos. Al finalizar, se realiza un Portfolio Review que supone un punto de encuentro entre docentes, estudiantes, talentos y creativos de diferentes agencias en el que se realizan una serie de entrevistas breves que sirven tanto para exponer como para valorar todos los trabajos realizados durante el máster.

Gracias a este paso final, puedes tener una toma de contacto directa con grandes figuras del diseño y multitud de agencias del panorama internacional. De hecho, es una muy buena forma de terminar de meter el pie en el ámbito laboral, mostrando todo el trabajo realizado durante el curso y presumiendo de todo aquello de lo que puedas estar totalmente orgulloso.

La propuesta de este curso madrileño es una muy buena combinación entre lo didáctico, lo práctico y lo profesional. Si lo tuyo es el diseño gráfico, es una buena forma de dar un paso más en tu carrera y comenzar a codearte con los mejores del sector mientras aprendes y creces.