Principales Alternativas de Inversión Inmobiliaria

Principales Alternativas de Inversión Inmobiliaria
doomos
doomos

Tras algunos años de severa crisis, invertir en valores inmobiliarios vuelve a ser un valor seguro, según todos los expertos en la materia. En doomos nos han atendido y nos han dado varios tips sobre como invertir en España y alrededor del mundo.

Las mejores alternativas de Inversión Inmobiliaria

El sector inmobiliario está empezando a experimentar grandes cambios en los modelos de inversión. La compra-venta tradicional de pisos, apartamentos, chalets y terrenos sigue funcionando con fuerza. Sin embargo, en los últimos tiempos están entrando a formar parte del sector nuevos actores que marcan tendencia en todo el mundo.

Los grandes inversores llevan meses interesándose por otros productos inmobiliarios de carácter alternativo, que antes pasaban bastante más desapercibidos, por ejemplo los locales para montar oficinas, clínicas, o cualquier otro negocio de características similares, tales como residencias para mayores o residencias para estudiantes.

También están muy en alza las inversiones en plazas de garaje. Esto último tiene toda su lógica, ya que cada vez es más difícil encontrar un espacio libre, además de gratuito, para poder aparcar en las grandes ciudades. También se busca invertir en trasteros para el almacenaje, que luego pueden ser alquilados a precios muy rentables. El panorama de venta y alquiler está cambiando y se mueve hacia nuevas formas de inversión alternativa.

Siguen al alza edificios de reciente construcción y de carácter residencial: urbanizaciones con piscina, polideportivo, restaurantes, tiendas y centros comerciales,  todos los servicios asociados a cualquier urbanización privada y de lujo.

Hay inversiones que, incluso, van mucho más allá y si se dispone de una gran liquidez y solvencia, están muy de moda las compras entre socios estratégicos de bodegas, establecimientos hoteleros, proyectos de centros comerciales, edificios para oficinas de alquiler, y muchos más activos a explorar.

Cobra fuerza la compra y la venta de inmuebles más novedosos en los que invertir normalmente grandes cantidades, pero según los expertos, con una rentabilidad asegurada. Actualmente existe una gran demanda de plazas hoteleras, de parking, para mayores y para estudiantes, y también chalets y pisos de lujo para ejecutivos que, de forma temporal, se desplazan por motivos de trabajo a otros países. Es un buen momento para comprar y alquilar, porque ciertos sectores del mercado inmobiliario son muy demandados para alquiler, además, el mercado está reactivándose a base de nuevos activos.

El Mercado Inmobiliario se muestra optimista ante el futuro

El alquiler y la venta de inmuebles de segunda mano están sufriendo una baja en la demanda desde el año 2016. Resulta más rentable y seguro comprar, invertir en inmuebles y propiedades particulares o colectivas a las que, con posterioridad, se les pueda sacar algún tipo de rendimiento económico.

En muchos casos, el precio de alquiler y compra de viviendas, está subiendo, aunque de forma moderada. Esto se debe a las nuevas exigencias del comprador y al relevo generacional en el que toman las riendas los jóvenes, que desean comprar a buen precio, de forma que puedan disponer de una vivienda integral en la que sean capaces de montar su casa y también sus oficinas, en un espacio multifuncional, una opción de compra que resulta cada vez más actual.

La demanda de oficinas y de plazas de garaje está subiendo como la espuma, y no sólo en nuestro país, sino en cualquier lugar del mundo. Encontrar oficinas con todos los equipamientos necesarios y algo alejadas de los centros urbanos, es una de las tendencias del sector inmobiliario actual. Lo mismo puede decirse de las plazas de parking, sobre todo en cascos urbanos muy poblados, donde resulta imposible aparcar en un día laboral cualquiera.

Por otra parte, la población más envejecida necesita, cada vez más, de las ayudas y cuidados prestados en los centros de mayores. Invertir en geriátricos es una buena opción en la actualidad. La compra de un gran edificio, con todas las instalaciones y servicios, entre varios socios capitalistas, es una idea que triunfará en estos años venideros, tal y como está ocurriendo con las residencias de estudiantes, un tipo de clientes que necesitan estudiar en grandes ciudades y alojarse en lugares que no sean demasiado caros.

Toman forma las nuevas formas de invertir en el mercado inmobiliario, aunque no se olvidan las tradicionales de compra-venta y alquiler de cualquier tipo de inmueble para vivir. Pero si lo que se quiere es invertir, estas opciones marcan nuevas tendencias.

Desde doomos nos cuenta que Chile es un buen pais para invertir actualmente, el cambio de gobierno y la subida del precio del cobre, mineral de alta importancia del que cuenta con grandes reservas; han reactivado la economía del país como así se está reflejando en la bolsa; cosa que a su vez reactivará el sector inmobiliario que se encuentra con precios actualmente muy atractivos y que con bastante seguridad irán subiendo en los próximos meses.