• Martes, 21 de Noviembre de 2017

Elige el seguro privado que mejor se adapte a ti

Coberturas,convenios, cuotas, método de pago...todo es importante a la hora de  su contratación

Elige el seguro privado que mejor se adapte a ti
Seguridad en las compras online
Seguridad en las compras online

Debido a la globalización, existen cientos de empresas que se dedican al mismo sector empresarial, las cuales ofrecen productos o servicios similares. En el ámbito de los seguros médicos privados pasa exactamente lo mismo. Existen múltiples empresas disponibles, por lo que el interesado deberá informarse bien para elegir la que más le convenza.

En España existe la sanidad pública. Sin embargo, debido a los inminentes recortes, muchas personas han decidido ampliar los servicios médicos acudiendo a la sanidad privada. En ella, no tienen que esperar tanto tiempo para ser atendidos y, además, cuentan con tratamientos novedosos.

¿Incluye mi compañía aseguradora un seguro de viaje?

Además de proporcionar servicios sanitarios, muchas empresas aseguradoras también ponen a disposición de sus clientes otro tipo de seguros. Por lo tanto, es necesario que el interesado se informe y, así, sabrá si su compañía le ofrece algún tipo de descuento al contratar uno o más seguros con ella.

El seguro de viaje es también muy solicitado. Gracias a este, el cliente disfrutará de grandes beneficios, como gastos médicos, gastos de cancelación, interrupción o demora de su viaje, la repatriación si le surgiera algún problema en el extranjero, y los gastos por la pérdida de su equipaje, entre otros. Además, viajará con la tranquilidad que supone tener un seguro de viaje.

¿Dónde puedo contratar mi seguro de viaje?

Hoy en día, obtener un seguro de viaje es muy rápido y sencillo, al igual que cualquier otro seguro. Las compañías del sector disponen de páginas web, mediante las cuales los usuarios pueden informarse sobre los servicios y sus coberturas. Además, también pueden realizar una llamada telefónica o acudir directamente a una de sus entidades. En poco tiempo, podrán disfrutar de la tranquilidad que les proporciona su seguro.

Seguridad en las compras online

¿Qué significa tener un seguro de salud privado?

Volviendo a los seguros de salud privados, se trata de un contrato, y como en todo contrato hay dos partes. En este caso, un ciudadano y una compañía de seguros. Esta, a su vez, tendrá un convenio con ciertas clínicas, laboratorios y centros de salud. El ciudadano elige la póliza que mejor se adapta a él y llega a un acuerdo con la compañía aseguradora, la cual le cobrará las cuotas mensual, trimestral, semestral o anualmente.

Contratar un seguro médico supone grandes ventajas. El cliente podrá tener acceso a los mejores especialistas médicos, elegir el hospital y recibir un tratamiento u operación de manera inmediata, sin la necesidad de esperar largas listas de espera. Además, algunas de ellas también incluyen coberturas, como la atención bucodental, la ginecología y la cardiología.

¿Cuáles son los seguros médicos privados que existen?

Todo dependerá de las coberturas y del método de pago de la póliza, pero las principales modalidades de seguros médicos que se encuentran en el mercado son: el cuadro médico, el reembolso de gastos, el seguro mixto y el seguro dental.

El cuadro médico es un seguro de asistencia, en el cual la compañía aseguradora pone a disposición de sus clientes un listado de servicios en los que pueden consultar los médicos y los hospitales a los que pueden acudir. En el cuadro médico con copagos, el asegurado, además de abonar la prima anual, también debe pagar por cada consulta que realice. No obstante, este precio es más reducido que el real. El cuadro médico sin copagos permite al individuo asistir a una consulta médica tantas veces como quiera, sin la necesidad de pagar cada una de esas visitas.

El reembolso de gastos significa que el cliente podrá elegir al especialista que desee, esté o no esté en el cuadro médico de la compañía. El usuario deberá abonar la factura y, más tarde, la aseguradora le devolverá parte del dinero, según lo pactado en la póliza. El seguro mixto permite disfrutar del cuadro médico u de los servicios de libre elección.

El servicio dental abarca servicios médicos destinados exclusivamente a los tratamientos bucodentales. Por desgracia, este tipo de servicios no están incluidos en la sanidad pública, por lo que asistir a un dentista privado es bastante caro. Gracias al servicio dental que se incluye entre las coberturas de los seguros dentales más completos, el usuario disfrutará de costes más reducidos.

¿Cuáles son las coberturas más frecuentes en un seguro médico privado?

Cada compañía de seguros ofrece diferentes coberturas. No obstante, la mayoría de ellas incluyen es sus servicios: la medicina general, la pediatría, la puericultura, la enfermería, la hospitalización, el hospital de día, el servicio de urgencia, las técnicas especiales de tratamiento, la planificación familiar, la medicina preventiva y la cobertura dental.

Lo que no suelen incluir es a la atención a aquellas enfermedades que ya se padecían antes de contratar el seguro o las no declaradas en el momento de la firma. También se excluyen la cirugía plástica por razones estéticas, las operaciones relacionadas con la obesidad mórbida y los tratamientos experimentales, entre otras.