Descubre un entorno paradisíaco llamado El Tamarindo

tamarindo

Cuenta también con el Centro de Recreación Dr. Miguel Félix Charlaix, remodelado recientemente. En este lugar el visitante dispone de áreas en las que acampar, salas de reuniones, canchas y habitaciones.

Tanto residentes como comerciantes opinan que las autoridades del Ministerio de Turismo no están haciendo lo suficiente para la promoción turística de las playas y el estero en cantón El Tamarindo (Conchagua).

Sus habitantes opinan que El Tamarindo posee el potencial suficiente para ser uno de los principales referentes turísticos del municipio. Por su parte, los propietarios de embarcaciones piensan que la falta de turistas se debe a que el lugar no es suficientemente promocionado, y a otros problemas que quedaron ya en el pasado.

Pasar un rato de relax en la playa de Tamarindo no tiene precio

Y en efecto, se trata de una zona en la que el turista puede encontrar manglares, playas formidables, un área de desove de torturas marinas y una carretera en perfectas condiciones. Con respecto a las playas, cabe destacar que estas son extensas y de oleajes tranquilos, lo cual permite practicar la pesca en ellas. Un alquiler temporal en Tamarindo es una opción ideal para quien desee tomarse en su tiempo en descubrir todos los atractivos del lugar.

Además, Conchagua cuenta también con el Centro de Recreación Dr. Miguel Félix Charlaix, remodelado recientemente. En este lugar el visitante dispone de áreas en las que acampar, salas de reuniones, canchas y habitaciones, así como de una maquila para confeccionar prendas de vestir.

Existe un comité, formado por pescadores y comerciantes de mariscos, cuyo objetivo es comenzar a trabajar en la promoción y búsqueda de capacitaciones a nivel local. También se pretende crear un inventario acerca de cada uno de los recursos con los que cuenta el municipio.

A la búsqueda de la visita de habitantes de pueblos cercanos

El Presidente de este comité ha manifestado que en este se organizan actividades, en coordinación con las comunidades, para que los residentes de otros municipios que se encuentran cerca se lleguen de visita. Este ha recalcado también que El Tamarindo es un lugar paradisíaco con aguas pacíficas, una belleza que la mayoría de los salvadoreños desconocen.

Otro miembro de dicho comité ha explicado que las familias viven ahí de la pesca, y estas ven en el turismo una buena opción. En algunos tiempos la pesca está mal y no es rentable, siendo ahí donde se pretende que el turismo sea otra entrada de dinero. Por otra parte, el alcalde Ulises Soriano manifestó que en el Tamarindo, su apuesta está en el turismo del municipio, dado que esta zona dispone de “una costa con encantadoras playas”.

Atrévete a un concepto distinto de boda, ¡cásate en Tamarindo!

Cabe destacar también cómo la industria turística de Tamarindo ha conseguido posicionarse en la atracción de novios que desean casarse en el país. Tres de los principales clientes de este mercado son Estados Unidos, Europa e Inglaterra, debido a la conectividad en los vuelos.

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo se señala que el coste promedio de un matrimonio para un grupo de 55 turistas extranjeros en Costa Rica está en torno a los 17.000 dólares. Una suma que se considera “muy atractiva” comparándola con el precio que tendría contraer primeras nupcias en otros países más desarrollados.

Paga por un “sí quiero” repleto de detalles

Con respecto al precio de los matrimonios en Tamarindo, este abarca servicios tales como la música, comida, flores, fotografía, vídeo y catering entre otros. Esto genera un efecto multiplicador en las pequeñas y medianas empresas locales que se dedican a estos aspectos.

Finalmente señalar que dos de los factores que han influido en la consolidación de este mercado son el crecimiento del número de vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia, y el incremento en la cantidad de lugares que ofrecen estos servicios.