Un nuevo retraso deja a Santiago sin trenes de alta velocidad

La capital de Galicia tendrá que continuar esperando la llegada de los ferrocarriles Avril, comprometidos inicialmente para el primer cuatrimestre de 2023
Un nuevo retraso deja a Santiago sin trenes de alta velocidad
Estación de tren de Santiago de Compostela | ELADIO GONZÁLEZ LOIS

El aplazamiento sin fecha de la llegada de los trenes Avril provoca que la capital gallega tenga que seguir esperando por su ansiada alta velocidad.


Se trata de un nuevo retraso y, por lo tanto, un nuevo incumplimiento en materia de plazos por parte de Transportes.


Desde el Ministerio culpan a Talgo por la “ineficiencia” a la hora de homologar unos trenes que se habían comprometido para el mes de abril de 2023.


No obstante, también subrayan que “no es momento de correr” y que la seguridad “debe primar en todo momento”, aunque confirman que ya han abierto un proceso de reclamación “millonario” para la empresa responsable.


La Xunta también lamenta este “nuevo agravio a Galicia”. Como explica la conselleira de Movilidad, Ethel Vázquez, es necesario que desde el Gobierno central den explicaciones concretas sobre este incumplimiento.

 

 


De la misma forma, Vázquez insiste en que también tendrán que especificar “cómo van a compensar” a la Comunidad por la persistente demora, acerca de la cual no han recibido ninguna comunicación oficial

Un nuevo retraso deja a Santiago sin trenes de alta velocidad

Te puede interesar