Alerta en la hostelería compostelana por la circulación de billetes falsos

La Policía Nacional detuvo en Santiago a un individuo que intentaba pagar con dinero falsificado
Alerta en la hostelería compostelana por la circulación de billetes falsos
Billetes | AEC

Agentes de Policía Nacional detuvieron a un varón como autor de un delito de falsificación de moneda y resistencia cuando quiso pagar en un local de hostelería del Ensanche de Santiago de Compostela.
 
Según informa la Policía, los hechos sucedieron cuando un varón intentó pagar un café con un billete de 50 euros en una cafetería, momento en el que la empleada rápidamente detectó que se trataba de un billete falso, por lo que le hizo saber lo que sucedía a esta persona.
 
El varón recogió su billete como si se tratara de un error para a continuación intentar pagar de nuevo con otro billete falso de 50 euros, siendo nuevamente detectado, pagando finalmente con unas monedas y marchándose del establecimiento.
 
En casos como estos, señala la Policía, "es de vital importancia la colaboración ciudadana y la rápida comunicación" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como así sucedió en este hecho donde la empleada, ante el temor de que se repitiese el episodio vivido en su establecimiento, procedió a llamar a la Policía así como a avisar a los empleados de un bar próximo.
 
Esta "eficiente colaboración" permitió que rápidamente acudiera una patrulla de Policía Nacional, la cual localizó al autor de los hechos en un establecimiento cercano.
 
Este varón ante la presencia policial actuó de "forma desafiante y poco colaboradora, dificultando enormemente la labor policial", si bien finalmente en un cacheo se pudieron localizar ocultos "siete billetes falsos de 50 euros".
 
La detención fue realizada por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Santiago de Compostela, en colaboración con las diferentes unidades de investigación de Policía Judicial, sin que se descarte la imputación de más hechos similares. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.  

Alerta en la hostelería compostelana por la circulación de billetes falsos

Te puede interesar