Feria medieval, talleres y teatro en la Festa do Pan de Carral más larga de la historia

La cita gastronómica se celebrará entre el 13 y el 16 de mayo
Feria medieval, talleres y teatro en la Festa do Pan de Carral más larga de la historia

Carral se prepara para vivir la Festa do Pan más larga de su historia, en esta edición número 19 que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de mayo. Serán cuatro días de actividades alrededor del pan en un evento gastronómico organizado por el Ayuntamiento en colaboración con las panaderías de la Asociación de Panadeiros de Carral: Panadería Bonome Bouzas, Panadería Manuel Rodríguez e Hijos, Panadería O Pincho, Panadería Pedro Fernández, Panadería Da Cunha, Panadería Mercedes, Panadería Paraíso y Panadería Insua.

 

Como en ediciones anteriores, uno de los platos fuertes será la venta de los bocadillos cardiosaludables, un evento con el que Ayuntamiento y asociación esperan mejorar las cifras de la última edición, en la que se despacharon 8.000 raciones.

 

CARTEL CARRAL  Festa do Pan

 

La programación también incluye una feria medieval, talleres de elaboración de pan para niños, talleres de alfarería y representaciones teatrales. Además, actuarán las orquestas Fuego y A banda de Ayer (el sábado 13, desde las 21.00 horas) y Miramar (domingo 14, desde las 20.00).

 

Las actividades seguirán el lunes 15 con el Pequepan desde las 18.00 horas, con el espectáculo MeRe-cidamente de clown y el concierto de Chuches Amil. Al día siguiente, martes 16, será el turno de Xovepan (desde las 20.00 horas) y durante la tarde se venderán bollos preñados elaborados por panaderos del municipio, a continuación será el turno de la charanga Santa Compaña y de la Escola Municipal de Música de Carral y por último sesión de verbena con los grupos Bomba y New York.

Feria medieval, talleres y teatro en la Festa do Pan de Carral más larga de la historia

Te puede interesar