El Gobierno pone en valor los 1,4 millones que destinará al comercio del casco antiguo de Betanzos

El Gobierno pone en valor los 1,4 millones que destinará al comercio del casco antiguo de Betanzos
Rivas y Barral recorrieron algunas calles del casco histórico | Javier Alborés

“Betanzos ten en sí mesmo un potencial comercial que é preciso optimizar, cohesionar e modernizar coas novas tecnoloxías” destacó la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, durante su recorrido por el casco histórico de la ciudad, acompañada de la alcaldesa, María Barral. Una visita en la que ambas pusieron en valor “a axuda do Goberno central de 1,4 millóns para a revitalización  do comercio” en el marco del Plan de Recuperación de España. 


Con esta actuación se pretende fortalecer el sector mediante la conexión de tres ejes: mercado municipal, centro comercial abierto y ferias, con la intención de crear una oferta cohesionada y sostenible y consolidar “un  comercio que terá un sinal de identidade propio e diferenciador”.


La subdelegada destacó la “riqueza e singularidade” de la oferta betanceira, co los 153 establecimientos situados en el casco histórico, los puestos del mercado municipal, que una vez rehabilitado ascenderán a 12, y la feria quincenal, con 150. 


“Este Goberno ten claro que é fundamental apoiar esta rede comercial polo impacto económico que supón para Betanzos e porque resulta ademáis un elemento diferenciador que hai que coidar e optimizar”, dijo Rivas, que felicitó a la alcaldesa “polo traballo ben feito”, ya que el proyecto presentado por Betanzos consiguió quedar en el número 18 entre los más de 300 que concurrieron de toda España.


Rivas también incidió en la inversión de 6,5 millones que el Gobierno hará en Betanzos, de los que 1,8 corresponden al Plan de Sostibilidade Turística; oros 1,8 al mercado municipal y 1,5 al Parque de El Pasatiempo.


En este sentido, expresó su confianza “no desenvolvemento e posicionamento de Betanzos como municipio comercial diferenciado e como escaparate dos produtos quilómetro cero”.

El Gobierno pone en valor los 1,4 millones que destinará al comercio del casco antiguo de Betanzos

Te puede interesar