Betanzos retoma la compra del edificio de Sindicatos tras recibir un permiso de la Xunta

El Ministerio de Trabajo debe reiniciar el proceso de venta después de que caducase la anterior licencia
Betanzos retoma la compra del edificio de Sindicatos tras recibir un permiso de la Xunta
La alcaldesa se reunió en Madrid con un representante del Ministerio de Trabajo

El Ayuntamiento de Betanzos retoma el proceso de compra del edificio de Sindicatos una vez que se ha obtenido autorización de la Xunta. Fuentes municipales indican que el Ministerio de Trabajo reiniciará el expediente para la venta del inmueble, situado en las inmediaciones del parque de Pablo Iglesias, después de que caducase su tramitación por el retraso acumulado a la espera de un permiso del Gobierno autonómico, ya que tenía competencia sobre parte de la estructura.


Las mismas fuentes añaden que, a pesar de contar ya con la autorización, los juristas del Gobierno consideran necesario iniciar un nuevo expediente al que se incorporarán trámites realizados con anterioridad.

 

Reacción de la alcaldesa


“Por tanto esperamos que la tramitación se complete de manera mucho más rápida” dijo la alcaldesa, María Barral, tras mantener un encuentro en Madrid con el oficial mayor del Ministerio de Trabajo, José Antonio Sánchez Quintanilla.


El Ayuntamiento señala que la intención de Trabajo es la de vender el inmueble y atender así la petición realizada en su día para lo cual, como primer paso, además de iniciar el expediente, se actualizará la tasación del edificio, que lleva años sin uso. Al margen de esta actualización, el representante gubernamental trasladó a la mandataria brigantina que el abono de la cantidad fijada se realice como solicitó el Gobierno local, es decir, en varios años y retrayéndose de las transferencias de los tributos del Estado que le corresponden a la ciudad.


Barral recordó que la tasación municipal realizada hace años era de 165.000 euros, sensiblemente inferior a la que presentó en su día el ministerio, que alcanzaba los 355.000, en base fundamentalmente al valor establecido por Catastro. 

Betanzos retoma la compra del edificio de Sindicatos tras recibir un permiso de la Xunta

Te puede interesar