Las instalaciones de la antigua Flex en Guísamo se venden ahora por 2,6 millones de euros

Las naves, en la N-VI, ocupan una superficie de 28.898 metros en un terreno de más de 33.000
Las instalaciones de la antigua Flex en Guísamo se venden ahora por 2,6 millones de euros
La instalación del cartel en uno de los accesos sorprendió a vecinos y conductores

La inmobiliaria de Abanca –escogecasa.com– vende las instalaciones de la antigua Flex, en Santa María de Guísamo, por 2,6 millones euros, según el cartel que acaba de instalar en uno de los accesos, contiguo a la N-VI.


Las naves, cerradas desde hace más de tres decenios, ocupan una superficie de 28.898 metros cuadrados en un terreno de más de 33.000. Construido en el Monte da Fame, donde se encuentran restos de uno de los ocho castros de Bergondo, el complejo industrial cuenta con seis inmuebles, incluidos los centros de exposición y administrativo, e incluso las viviendas de los empleados, habitadas hasta los 90.


Desde el Ayuntamiento de Bergondo confirmaron a este diario que la parcela en venta, "coa modificación puntual, pode ter diversos usos", pero "nunha única empresa", pues "o que non poden ter é parcelación", apuntaron desde el Gobierno de Pérez Máquez.


Desde escogecasa.es apuntan a que el uso principal industrial de las instalaciones (productivo, de almacenaje y logístico) es compatible con el terciario, de servicios o dotacional de equipamientos públicos o privados, incluidos el sanitario asistencial, educativo, cívico y cultural, así como deportivos, administrativos o institucionales, como recoge el cartel instalado en la Flex.


Tras el cierre de la fábrica de colchones, el espacio encadenó varios lustros de abandono hasta su venta a una empresa coruñesa en 2010. En estos últimos años se realizaron varias actuaciones orientadas a la limpieza y adecentamiento de los terrenos y las naves de la antigua Flex. 

Las instalaciones de la antigua Flex en Guísamo se venden ahora por 2,6 millones de euros

Te puede interesar