Arteixo invierte 500.000 euros en una nueva zona de deportes urbanos

Arteixo invierte 500.000 euros en una nueva zona de deportes urbanos
Dos jóvenes disfrutan del nuevo recinto deportivo

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de recepcionar y abrir al público la nueva zona de deportes urbanos situada en el entorno de la piscina municipal de Sabón, en la zona del paseo fluvial. En este proyecto el Gobierno local ha invertido medio millón de euros.


La nueva infraestructura, indicó el Ejecutivo de Carlos Calvelo, cuenta con varios espacios diferenciados e incluye un skate park, un circuito de pump truck –especialmente pensado para bicicletas–, una zona de calistenia y una explanada para patinaje.

 
El recinto dispone, aproximadamente, de 3.500 metros cuadrados y tiene como premisa “erigirse como una nueva extensión del espacio público y del paseo”. Así, se ubica muy cerca del campo de Ponte dos Brozos y de las pistas de pádel y tenis, “ofreciendo la posibilidad de la práctica de deportes alternativos”.

 

Adaptación al entorno

Antes de plasmar el proyecto, miembros de la empresa encargada de su redacción, Calderón y Asociados Ingeniería Medioambiental, y representantes municipales se reunieron con usuarios habituales para conocer sus necesidades y recoger “ideas novedosas”. “Desde el punto de vista del encaje urbano, la idea principal es la de diluir el borde entre la superficie patinable y el resto del espacio público deportivo, evitando la sensación de zona residual para integrarlo de forma armónica con el resto de las instalaciones municipales del entorno de Ponte dos Brozos”, dicen desde el Consistorio arteixano. 


De esta forma, el municipio cuenta ahora con una “gran plaza” para deportes urbanos, dando importancia al segmento de población más joven, que precisa de espacios de ocio y disfrute específicos en la localidad. 

Arteixo invierte 500.000 euros en una nueva zona de deportes urbanos

Te puede interesar