La Xunta otorga autorización ambiental a la planta de biodiésel en Curtis

La instalación "no afecta ni directa ni indirectamente a cursos fluviales ni a humedales de interés ni a zonas hidrológicas protegidas"
La Xunta otorga autorización ambiental a la planta de biodiésel en Curtis

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha otorgado la autorización ambiental integrada a Biovigo Energy para la planta de producción de biodiésel en Curtis. Lo hace tras someterse a información pública el estudio de impacto ambiental.


En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la decisión de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático por la que se otorga la autorización ambiental para la citada planta, en el polígono industrial de Curtis-Teixeiro.


Lo hace conforme al Real decreto de la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y de la Ley de Evaluación Ambiental y tras el estudio de impacto ambiental, una vez sometido a información pública.


Entre otras cuestiones, este estudio constató, en ese momento, que "el nivel de riesgo intrínseco del sector o área de incendio de la instalación se ha valorado con grado 7, es decir, alto", de ahí que planteó medidas correctoras "para reducir la posibilidad de que se pueda producir esta situación".


También que la instalación "no afecta ni directa ni indirectamente a cursos fluviales ni a humedales de interés ni a zonas hidrológicas protegidas". "No existe afección sobre la vegetación, ni sobre hábitats naturales protegidos" y tampoco sobre la fauna, según subraya.  

La Xunta otorga autorización ambiental a la planta de biodiésel en Curtis

Te puede interesar