La Xunta mejora la seguridad en la vía que une Curtis y Montesalgueiro

La Xunta mejora la seguridad en la vía que une Curtis y Montesalgueiro
La conselleira Ethel Vázquez realizó ayer una visita al municipio de Curtis

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas, mejorará la seguridad de la vía AC-840 que enlaza los núcleos de Curtis y Montesalgueiro, en Aranga.
La conselleira Ethel Vázquez realizó ayer una visita al municipio de Curtis, donde destacó la inversión de casi 750.000 euros en la construcción de una senda peatonal y una glorieta en la mencionada carretera, que estarán finalizadas en 2018.
El nuevo itinerario permitirá conectar el tramo comprendido entre el Alto da Espeniña y la intersección con la vía autonómica AC-230. Esta actuación, muy demandada por los vecinos, facilitará los desplazamientos cotidianos y permitirá transitar de modo más cómodo y seguro por la vía a partir de la primavera.
Los trabajos consisten en la construcción de un itinerario para peatones por el margen derecho de la calzada, a lo largo de 1,7 kilómetros, dotando la zona de una infraestructura adecuada para el tránsito a pie porque es donde se concentran un gran volumen de viviendas, servicios y equipamientos, como es, por ejemplo, un cementerio.
La senda tendrá un ancho mínimo superior a los dos metros, será de hormigón coloreado, para que sea fácilmente visible e identificable por los vehículos que transitan por la carretera y estará separada por una zona ajardinada y cuneta de seguridad.
Ethel Vázquez indicó que complementariamente a la construcción de la senda se va a reformar la intersección con la carretera al cementerio para facilitar los cambios de sentido y también se rehabilitará el firme y se ejecutarán dos muros de contención, acciones que suman una inversión de la Xunta de más de medio millón de euros.
Actuación complementaria
Según fuentes del Gobierno autonómico, la obra se verá complementada con otra actuación prevista en la misma vía y en la que ya se está trabajando, la reforma de la intersección de la AC-480 con la carretera provincial, situada justo donde finaliza la senda.
Las mismas fuentes, añaden que este cruce actualmente registra una elevada accidentalidad, por lo que se construirá una glorieta que vendrá a reforzar la seguridad vial, al posibilitar los giros en condiciones más seguras y de mayor visibilidad.
El pasado día 3 se inició el proceso de información pública de este proyecto, para que los vecinos afectados puedan trasladar sus reclamaciones hasta el 19 de diciembre. A partir de esa fecha se continuará con los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo los trabajos.

La Xunta mejora la seguridad en la vía que une Curtis y Montesalgueiro

Te puede interesar