La Xunta exige a Oleiros que urbanice el entorno del futuro colegio de Nós

La Xunta exige a Oleiros que urbanice el entorno del futuro colegio de Nós
Copia de El Ideal Gallego-2015-04-24-018-e7718ed4

La Xunta, a través de su delegada territorial Belén do Campo, exige al Ayuntamiento de Oleiros que urbanice el entorno del futuro colegio de Nós y acondiciona los accesos para que el centro educativo pueda comenzar a funcionar en las mejores condiciones y se garantice la seguridad de los alumnos y del personal.
“Un compromiso que fue adquirido en su día por el alcalde (Ángel García Seoane) y, que a día de hoy, continúa sin concretarse”, dijo Do Campo, tras mantener un encuentro con las AMPA de los colegios de A Rabadeira y Valle-Inclán.
La representante de la Xunta también quiso dejar claro que el proceso de matriculación sigue los mismos criterios que en todos los casos en los que entra en funcionamiento un nuevo colegio. No obstante, afirmó sentirse dispuesta a estudiar las propuestas trasladadas por la comunidad educativa.
En este sentido, Do Campo quiso dejar constancia que con el nuevo centro se crea una nueva “zonificación” y por lo tanto eso afectará a los escolares que provengan de los colegios de A Rabadeira y Valle-Inclán.
La delegada garantizó a los representantes de las AMPA el derecho al transporte a los alumnos que residan a más de dos kilómetros del futuro centro. Por este motivo, también instó al gobierno local a aclarar su propuesta de zonificación “con el fin de poder concretar este aspecto y continuar trabajando en la matriculación de los niños.
No obstante, indicó Del Campo, la Consellería de Educación estudiará cada caso y concederá autorización para el uso de transporte a aquellos alumnos que por peligrosidad o coincidencia de ruta la soliciten.
En este sentido, la línea que recorrerá la carretera N-VI con destino al colegio de A Rabadeira recogerá, hasta completar las plazas disponibles, a aquellos niños que, perteneciendo a la influencia de Nós, deseen utilizar esas paradas.
Docampo también se comprometió a estudiar con los técnicos de la Xunta la viabilidad de las ideas de las AMPA para realizar todas aquellas mejoras en las rutas diseñadas inicialmente para incrementar la seguridad.

La Xunta exige a Oleiros que urbanice el entorno del futuro colegio de Nós

Te puede interesar