La Xunta entregará en verano seis nuevas casas protegidas del casco viejo de Betanzos

La Xunta entregará en verano seis nuevas casas protegidas del casco viejo de Betanzos
La conselleira de Medio Ambiente visitó ayer Betanzos | Quintana

La Xunta prevé entregar en verano seis nuevas viviendas de protección ubicadas en el casco viejo de Betanzos, al amparo del programa Rexurbe, dijo ayer la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, durante una visita que realizó a la ciudad. Las viviendas se localizan en los números 9 y 13 de la calle Cerca; en el 75 de la rúa Nova, y en el 17 de la calle Torre, que, con las cuatro que ya se entregaron en septiembre pasado, convierten a Betanzos en el municipio con más casas entregadas gracias a esta iniciativa.


Iniciativa que la responsable de Vivenda recordó pertenece al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y tiene como objetivo la adquisición de inmuebles deteriorados o en estado de abandono para recuperarlos y destinarlos luego a alquiler social. Además, cinco viviendas se adjudicarán en cuanto se cierren varios trámites administrativos; seis están en obras, y otras dos se encuentran pendientes de que se licite la actuación de rehabilitación.


Vázquez puso en valor que este municipio, que cuenta con 17 inmuebles rehabilitados o en proceso de restauración que permitirán ofertar 22 viviendas protegidas y 3 locales comerciales, es el segundo ayuntamiento de Galicia con más edificios adquiridos gracias a este programa. De hecho, en la actualidad, en el conjunto de la comunidad, el (IGVS) ya adquirió más de 80 inmuebles en once municipios y está en negociaciones para sumar otra decena en el marco de la convocatoria de 2022.


También destacó destacó que Betanzos fue el ayuntamiento escogido por el Gobierno autonómico, en el año 2017, para poner en marcha el Rexurbe, y ante los buenos resultados de esta experiencia piloto, decidió extenderlo a los cascos históricos de otros municipios.

La Xunta entregará en verano seis nuevas casas protegidas del casco viejo de Betanzos

Te puede interesar