La Xunta da prioridad a una planta de proteínas vegetales en Curtis

La Xunta da prioridad a una planta de proteínas vegetales en Curtis

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves que el Consello declaró como iniciativa empresarial prioritaria el proyecto de una planta integral de producción de proteínas de origen vegetal en el ayuntamiento de Curtis.


Según ha señalado, la iniciativa corresponde a la empresa Proteins for All, S.L, una startup de Sevilla que prevé instalar en Galicia la “primera planta integral de este tipo de proteínas que se instala en España”.


El destino de estas proteínas será la industria agroalimentaria con la obtención de productos de panadería o pastas.


La inversión con la que cuenta el proyecto asciende a 18 millones de euros y la previsión es que promueva una empleabilidad, entre puestos directos e indirectos, de 350 trabajadores.


El objetivo es que la construcción se inicie este año y la planta pueda funcionar en 2025.


Según ha señalado Rueda, con esta ya son 21 las iniciativas empresariales prioritarias declaradas ya que se suma a Cortizo (Padrón), Albo (Salvaterra de Miño), Oviganic (Monforte de Lemos), Sogama (Vilanova de Arousa), Ignacio González Montes (Ribeira), Bionerxías de Lugo e Sarreaus (Ourense), Novafrigsa (Lugo), Agroamb Prodalt (Castro de Rei), Hornos de Lamastelle (Carballo), Armonía Green Galicia (A Coruña), Cafés Candelas (Lugo), Bioenergía A Coruña (A Laracha), Valogreene Recinor (As Somozas), Green Umia (Caldas de Reis), Green Meiga (Begonte), Kern Pharma (Monforte de Lemos), Queserías Entrepinares (Vilalba) Granja Campomayor (Palas de Rei), y a la planta de Universal H2 (As Pontes).


Rueda ha recordado que esta figura busca potenciar oportunidades empresariales y laboral en Galicia con más simplificación administrativa, más incentivos fiscales a las empresas y más facilidades para acceder a suelo empresarial.


El Consello también ha aprobado la tramitación del decreto para la constitución de la Comisión de coordinación encargada de supervisar la elaboración, puesta en marcha y seguimiento de los instrumentos de ordenación en los que se apoya la nueva ley de gestión del litoral.


Este es un paso más de cara a facilitar la aplicación de la nueva ley autonómica tras su entrada en vigor el pasado 2 de agosto, ya que servirá de puente entre los diferentes departamentos implicados en el desarrollo de las políticas y medidas previstas en la misma en aras de simplificar y agilizar la tramitación de los procedimientos relacionados con su ejecución.


El futuro órgano de coordinación impulsará, cuando sea procedente, las modificaciones normativas o de gestión y tramitación que puedan favorecer la gestión integrada del litoral que se persigue con la nueva ley.

La Xunta da prioridad a una planta de proteínas vegetales en Curtis

Te puede interesar