• Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

La Xunta apuesta por la lanzadera de empleo de Arteixo porque fija población en la zona rural

La Xunta apuesta por el proyecto denominado Lanzadera de empleo, que se está llevando a cabo en el municipio de Arteixo, porque asegura que fija población en las zonas rurales.

La Xunta apuesta por la lanzadera de empleo de Arteixo porque fija población en la zona rural
El foro empresarial se celebró ayer en Centro Tecnológico del polígono industrial de Sabón	patricia g. fraga
El foro empresarial se celebró ayer en Centro Tecnológico del polígono industrial de Sabón patricia g. fraga

La Xunta apuesta por el proyecto denominado Lanzadera de empleo, que se está llevando a cabo en el municipio de Arteixo, porque asegura que fija población en las zonas rurales.
La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, participó ayer en el taller “Novas perspectivas do mercado laboral”, que forma parte de la lanzadera arteixana con la que se facilita el acceso y retorno al mundo laboral de personas sin empleo y que cuenta con financiación de la Fundación Santa María La Real, Fundación Telefónica y la propia Xunta.
Toca apostó por este tipo de actuaciones, que también se desarrollan en Lugo, Marín, Redondela y Santiago, para incrementar las oportunidades laborales de las personas que buscan un trabajo y fomentar el emprendimiento.
La representante del Gobierno autonómico indicó que uno de los objetivos prioritarios de la Xunta es reducir los niveles de desempleo y mejorar la calidad en el trabajo de los gallegos, facilitando el acceso y retorno al mundo laboral, especialmente en aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción.
Para eso, explicó que la Xunta cuenta con la Axenda 20 para o Emprego, la hoja de ruta a través de la que en Galicia se fomenta la formación, la capacitación y la especialización con el objetivo de impulsar el empleo estable y de calidad, reducir la tasa de paro hasta el 10% en 2020, generar 100.000 nuevos empleos y crear y convertir 50.000 contratos en indefinidos.

tres millones de euros
Toca recordó que este año se pusieron en marcha en Galicia un total de 28 programas integrados de empleo que, con un presupuesto de tres millones de euros, tienen previsto beneficiar a casi 1.700 personas.
Fuentes de la Xunta añaden que a estos planes se suman los talleres de empleo, centrados en la realización de obras o en la prestación de servicios de interés general y social. Con una duración de seis meses, cada taller alterna formación y práctica profesional con el objetivo de fomentar el emprendimiento y de mejorar el aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia.
La lanzadera de Arteixo cuenta con 25 participantes con diferentes perfiles formativos y profesionales. Hay alumnos que apenas tienen experiencia y buscan su primer empleo y otros que trabajaron con anterioridad en sectores de actividad muy diferentes.
Durante las primeras semanas, los participantes llevaron a cabo sesiones de inteligencia emocional y autoconocimiento; talleres de comunicación, entrenamiento de entrevistas y actividades de construcción de equipo o “team building”.
A partir de ahora, el reto que tienen por delante es reforzar sus habilidades e impulsar su marca personal para diferenciarse en el ámbito laboral.