Villanueva anuncia que se analizará la documentación incautada a los dos yihadistas detenidos

Villanueva anuncia que se analizará  la documentación incautada a los dos yihadistas detenidos
El Ideal Gallego-2016-11-30-017-b14e29f8

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, indicó ayer que, en el marco de la detención de dos presuntos yihadistas en Arteixo y en Vimianzo, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se incautaron de “diversa documentación”, que ahora será analizada.
El representante del Ejecutivo indicó que esa documentación requisada se encuentra tanto en papel como en soporte informático y que gran parte de ella no está en lengua castellana, lo que dificulta su procesamiento.
Con todo ello, Villanueva, añadió que los dos detenidos en la provincia coruñesa, y otros dos en Almería, supuestamente se encargaban de la “captación” y el “adoctrinamiento”.
“Están ya en Madrid, y a partir de este momento, la autoridad judicial es la que determinará las acciones a seguir”, recalcó el representante de la Administración central, antes de trasladar de nuevo su felicitación a los cuerpos de seguridad por su labor en contra del terrorismo yihadista.
Villanueva volvió a recordar que fueron casi 200 las personas detenidas en España desde el año 2012 y que, solo entre 2015 y 2016, la cifra fue de 168. De ese total, tres detenciones se llevaron a cabo en Galicia, según sus datos.

mensaje de tranquilidad
Asimismo, junto a la felicitación a las fuerzas del orden por sus actuaciones “pensando en la seguridad de todos los gallegos y de todos los españoles”, Villanueva también envió un mensaje de tranquilidad a la población por estos sucesos.
Unos sucesos que dieron comienzo a primeras horas de la mañana en una operación coordinada entre los distintos cuerpos policiales implicados.
En lo que respecta a Arteixo el operativo dio comienzo con la interrupción en el primer piso del número 253 de la avenida de Finisterre. Según diversas fuentes, en ese momento se encontraban en el interior de la vivienda el presunto yihadista y un compañero con el que supuestamente trabajaba desde que hace algo menos de dos meses se trasladó al municipio arteixán. n

Villanueva anuncia que se analizará la documentación incautada a los dos yihadistas detenidos

Te puede interesar