Un viaje a la prehistoria, la antigua Roma o el medievo sin moverse de la biblioteca

Un viaje a la prehistoria, la antigua Roma o el medievo sin moverse de la biblioteca
Una de las actividades realizadas por Bululú en Arteixo proyecto bululú

En la biblioteca Henrique Rabuñal de Arteixo hay una máquina del tiempo. La descubrieron ayer los 33 niños que participan en la actividad veraniega “Los crononautas” de Proyecto Bululú y con ella van a viajar hasta la prehistoria, Egipto, la época del imperio romano y la Edad Media.
Hasta el 15 de julio, los participantes conocerán las costumbres, hechos más importantes y características de diversas épocas que marcaron el curso de la humanidad a través de diversas actividades relacionadas con la psicomotricidad, la expresión dramática, la animación a la lectura y las habilidades sociales.

gran entusiasmo
Según el gestor cultural de Proyecto Bululú, Alejandro Antelo, los dos grupos de niños arteixanos –de 4 a 7 años y de 8 a 11 años– demostraron ayer un “gran entusiasmo”. “Hubo una gran participación y a los niños les encanta conocer cosas nuevas”, explica Antelo, quien avanza que el próximo martes, dentro de la etapa que corresponde al imperio romano, saldrán de la biblioteca para conocer el puente de Os Brozos, datado de esta época.
No es la primera vez que Bululú programa iniciativas en Arteixo y confían en que esta tendrá mucho éxito. Si el año pasado lo dedicaron al imperio de la Galia a través de Astérix y Obélix y en 2014 los niños se convirtieron en paleontólogos para conocer la era de los dinosaurios, Alejandro Antelo considera que la temática de los viajes en el tiempo gustará mucho a los usuarios.
“Las épocas que hemos escogido son muy atractivas. En la prehistoria experimentaremos para crear pinturas rupestres, en Egipto descifraremos jeroglíficos, en el medievo aprenderemos oficios y en Roma conoceremos las grandes infraestructuras que realizaban, muchas de las cuales todavía persisten en nuestras ciudades”, dice el coordinador.
Precisamente, Proyecto Bululú clausurará esta actividad veraniega y otras dos más que lleva a cabo otros centros el día 15, con una jornada romana en el entorno de la Torre de Hércules donde se reunirán unos 150 niños de la comarca de A Coruña.

Un viaje a la prehistoria, la antigua Roma o el medievo sin moverse de la biblioteca

Te puede interesar