La velocidad sin motor triunfa en Arteixo

La velocidad sin motor triunfa en Arteixo
El Ideal Gallego-2014-10-19-017-24931805

Protección Civil y Policía Local comienzan a colocar vallas y a delimitar los espacios. Son ya las cuatro de la tarde y los espectadores empiezan a tomar posiciones en el entorno del centro cívico. No falta nada para que las carrilanas sustituyan a los coches por la avenida de O Balneario.
Arteixo lleva la velocidad en la sangre y no es de extrañar que este espectáculo se transforme en todo un reclamo para los vecinos y los visitantes. En la entrada de la peatonal se agolpan algunos curiosos, otros buscan la sombra que dan los árboles. El caso es encontrar un buen sitio desde el que ver cómo descienden los 28 modelos que participan en esta competición.
En la organización de este evento colabora de forma activa el Autocross de Arteixo. Francisco Fraga destaca que “las cosas salieron bien” y, aunque lo habitual suele ser realizar dos bajadas, en esta décimo quinta edición de la Feria Histórica, los pilotos completaron tres.
Uno de los atractivos de esta competición es el “juego con la gente”, con los que observan cómo esas piezas de madera, híbridas o clásicas, desfilan desde travesía de Arteixo. Una vez que se acaba la competición, llega el momento de entregar los premios a las tres más rápidas, que reciben de premio respectivamente: 300, 150 y 90 euros. A la más bonita, 150 euros y otro tanto a la que destaca por su construcción tradicional. Además, todos los participantes se llevan 50 euros y a pesar en el modelo que tocará lucir en las próximas carrilanas. n

La velocidad sin motor triunfa en Arteixo

Te puede interesar