Veinte desempleados de Oza-Cesuras y Coirós asisten a un taller de formación

Veinte desempleados de Oza-Cesuras y Coirós asisten a un taller de formación
El Ideal Gallego-2014-09-02-019-3280b7b2

Veinte vecinos de los municipios de Oza-Cesuras y Coirós que se encuentran en situación de desempleo asisten a un curso de formación, que celebra la Consellería de Traballo.
La directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz López, acompañada de la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, inauguró el seminario en el que los beneficiarios recibirán preparación sobre actividades auxiliares de viveros y jardines, gracias a una inversión de 180.000 euros.
Según fuentes de la Xunta, los alumnos del taller de empleo desarrollarán su actividad en las plazas de Catro Ventos, As Nenas de Bragade y del local social de Piñoi, en Borrifáns.
También prestarán servicios en el área de ocio de As Fervenzas, en Filgueira de Barranca; en la ruta de senderismo Rexidoira; en el área recreativa fluvial Muiño de Paredes, en Mandaio; en la plaza de A Ponte de Trasanquelos; en el área recreativa de Reboredo, y en la plaza del Ayuntamiento en el parque forestal del sanatorio de Paraxón, en la localidad de Bragade.
Díaz López, durante el acto de inauguración, destacó que con este tipo de actuaciones, la Xunta está apostando por una “formación certificada que mejore los currículos de los alumnos”.
En este sentido, recordó que la práctica totalidad de los cursos de formación para personas desempleadas, que financia Traballo, están vinculados a la obtención de uno de estos certificados de profesionalidad. Desde 2009, más de 36.000 trabajadores obtuvieron un certificado de profesionalidad. También dijo que los cursos están orientados a trabajos de interés social. n

Veinte desempleados de Oza-Cesuras y Coirós asisten a un taller de formación

Te puede interesar