• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Vecinos de Perillo se concentran contra la actual situación del tráfico en la Nacional-VI

Con el lema “Perillo é un pobo, non unha Nacional”, varias decenas de personas se concentraron al pie de la avenida de As Mariñas. La intención de los convocantes era cortar la circulación en la N-VI,

Vecinos de Perillo se concentran contra la actual situación del tráfico en la Nacional-VI
Los participantes en la convocatoria se concentraron en la plaza de Agramar | Jesús LP
Los participantes en la convocatoria se concentraron en la plaza de Agramar | Jesús LP

Con el lema “Perillo é un pobo, non unha Nacional”, varias decenas de personas se concentraron al pie de la avenida de As Mariñas. La intención de los convocantes era cortar la circulación en la N-VI, pero cambiaron de planes ante la negativa de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña de autorizar la protesta en la vía alegando, entre otras cuestiones, las consecuencias de su iniciativa en los accesos a Alvedro o al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) en vísperas de un “macropuente” como el de la próxima semana y las celebraciones de Navidad.

Los residentes en este entorno, que superan los 13.000 habitantes, no quieren “un muro de 80.000 vehículos diarios” y reclaman la adopción de medidas para evitar una desgracia, en contra de las adaptaciones realizadas por las obras del sifón en la avenida del Che Guerra y convencidos de que a los responsables “pouco lles importan os veciños de Perillo que teñen que padecer as molestias e problemas todos os días do ano”, matizaron desde la Plataforma pola Humanización da avenida de As Mariñas.
En este sentido, denuncian ruidos, contaminación e incluso “incomunicación”, pero insisten, sobre todo, en la inseguridad a la que se enfrentan cada día al cruzar la N-VI. “Na penúltima avería do semáforo, a Garda Civil de Tráfico negouse a acudir á chamada de veciños cando, sendo de noite, chovendo, co semáforo averiado, cun reflectante, no paso de peatones inexistente viamos o risco que para a vida dos transeúntes supoñía cruzar a avenida”, explican desde el mismo colectivo, que contó con el apoyo de vecinos de O Graxal y de Bergondo, que conviven con el mismo problema, y de representantes de la Plataforma en Defensa do Tren A Coruña e As Mariñas, que hoy realizará un viaje reivindicativo hasta Ferrol.