Vecinos de Chamín piden a Calvelo mejoras en la canalización de aguas

Vecinos de Chamín piden a Calvelo mejoras en la canalización de aguas
El Ideal Gallego-2016-05-02-024-6d4a7793_1

“Hemos pedido dos veces por registro una entrevista con el alcalde para explicarle el problema, pero no hemos tenido respuesta”. Así se expresaba el pasado jueves Celia Regueira, vecina de Santaia (Chamín) que habló en nombre de varios habitantes de la zona cuyas casas se inundan cada vez que hay temporal o las lluvias son intensas.
Afirman que los problemas en la canalización de pluviales comenzaron a finales de 2014, a raíz de unas obras que el Ayuntamiento realizó en este lugar cercano a la playa de Barrañán, e indican que el pasado 30 de marzo el agua entró hasta en tres casas diferentes. 
“Después de no recibir contestación por parte del alcalde para recibirnos, por medio de la oposición llevamos a pleno el problema y el concejal de Obras, José Ramón Amado, se ha comprometido a que vendrán por aquí esta semana”, dice Regueira, quien muestra en su móvil vídeos en los que el agua anega cunetas y entradas a las casas.
Los vecinos de este lugar de Chamín piden al Gobierno arteixán “que cumpla con lo que prometió” y se presente estos días en la zona para tratar el tema. “Aunque, visto lo visto, no esperamos nada”, apunta la vecina, a quien el concejal Amado espetó en el último pleno que él se encontraba “mollando os pés” en Santaia el 30 de marzo, día en que se produjeron las inundaciones. Regueira asevera que el edil llegó más de dos horas después de avisarlo del problema.

presión vecinal
Celia Regueira apunta que desde el Gobierno local “echan la culpa a un vecino, pero él no tiene culpa ninguna de una obra que quedó mal hecha”.
Y es que, según afirma la portavoz, el concejal de Obras achaca las inundaciones “a que el propietario de una parcela tiene taponado el tubo de pluviales y es problema suyo arreglarlo. Nosotros estamos todos con ese vecino, a pesar de que nos quieran poner en su contra, y creemos que este problema ha de solucionarlo el Ayuntamiento”, apunta Celia Regueira.
La afectada recuerda que el edil de Obras de Arteixo les dijo hace unos días que, una vez que se presentaran allí los técnicos, los vecinos iban a tener que pedir perdón al Ayuntamiento. “Si tenemos que pedir perdón, lo haremos, no estamos acusando a nadie de nada, simplemente hay un problema y denunciamos que desde el Gobierno nadie nos quiera escuchar. Errores los cometemos todos y solo buscamos que nos ayuden, sin enemistarnos entre nosotros ni con nadie", concluye Regueira.

Vecinos de Chamín piden a Calvelo mejoras en la canalización de aguas

Te puede interesar