Varias familias de la comarca acogen a 29 niños saharauis durante los meses de verano

Varias familias de la comarca acogen a 29 niños saharauis durante los meses de verano
El Ideal Gallego-2015-07-08-020-69742107_1

Tardaron 24 horas en llegar y el cansancio era visible. Los 29 niños de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf que pasarán el verano con varias familias del área metropolitana llegaron ayer a Sada, en donde tuvo lugar el acto oficial de bienvenida.
El alcalde, Benito Portela, encabezó la comitiva oficial que recibió a los niños. Junto a él, Isabel Reimundez, concejala de Bienestar Social. Compartieron palabras con los familiares y con los niños. Aunque ayer, el día era para preguntarles qué tal el largo viaje que tuvieron que emprender desde Tinduf para llegar a Galicia.
El mandatario, también agradeció el esfuerzo y la ilusión de las familias de acogida que “nos momentos previos á recepción abrazábanse aos nenos que un ano máis volven a Galicia”.
A lo largo de los últimos veinte años, la ONG Solidariedade Galega co Pobo Saharauí se encarga de organizar el viaje de los pequeños que pueden disfrutar de unas “Vacacións en paz”.
A pesar del cansancio evidente de los pequeños, en sus rostros se podía ver sonrisas. Sobre todo de aquellos que ya no es la primera vez que participan en este programa y ya conocen a sus familias de acogida.
En el caso de Sada, seis serán los pequeños que disfruten de sus playas y el entorno de la villa, uno más que el año pasado. El resto se alojarán en hogares de A Coruña, Oleiros, Culleredo o Carral. Todos ellos celebrarán una jornada de convivencia el 19 de julio e Santiago. Los 29 menores permanecerán por estas tierras durante sesenta días.

Abierto el plazo
En el acto de ayer también estuvo presente Xaquín Prieto, responsable de la ONG. Recordó en este encuentro –reencuentro para muchos– que ya está abierto el programa de acogida para el año que viene y que las familias interesadas pueden llamar al 638 237 628.
“O primeiro ano é o máis complicado porque teñen que coñecerse pero os seguintes anos é máis fácil”, explicó Prieto durante la jornada de ayer.

Varias familias de la comarca acogen a 29 niños saharauis durante los meses de verano

Te puede interesar