Un hombre rescata a un niño de cinco años en el arenal pequeño de Sabón

Un hombre rescata a un niño de cinco  años en el arenal pequeño de Sabón
la playa de sabã³n es frecuentada por familias con menores quintana

Una fuerte corriente sorprendió el pasado martes a los bañistas que se encontraban en la parte más pequeña de la playa de Sabón. Con un mar embravecido, un hombre que en ese momento llegaba al arenal tuvo que meterse vestido y todo en el agua para ayudar a salir del agua a un niño de unos cinco años, según aseguran algunos usuarios de la playa que se encontraban en el lugar.
Este arenal, al lado de la central térmica, es muy concurrido por padres con niños pequeños, debido a que el agua es completamente mansa.
Sin embargo, el martes, alrededor de las 17.30 horas, sorprendió una fuerte corriente, y según señalan testigos presenciales, más de una madre tuvo que ayudar a sus hijos.
Sin embargo, desde Protección Civil señalan que no tienen constancia de ninguna incidencia en la zona. Al mismo tiempo, las sospechas de algunos padres apuntan a la central térmica como responsable del susto.
El motivo es que días atrás, a las ocho y media de la tarde, se avisó a los bañistas de que debían abandonar el agua por los trabajos propios de la central.
Desde Unión Fenosa explican que estas corrientes se producen cuando arranca el ciclo combinado. Cuando van a realizar estas labores, los técnicos de la planta “siempre avisan a Protección Civil” para que alerte a los usuarios. Confirman que estos trabajos no se han vuelto a realizar desde el pasado domingo a las 20.30 horas y afirman que desde la central no se ha provocado “ningún movimiento de caudales”.

Un hombre rescata a un niño de cinco años en el arenal pequeño de Sabón

Te puede interesar